Quantcast
Notas

10 datos curiosos de Dark que necesitas saber antes de la llegada del apocalipsis

El final de Dark está cada vez más cerca con la llegada de su tercera temporada, liberando consigo todos los secretos que han envuelto a esta misteriosa serie, que a más de uno nos ha hecho darnos de topes contra la pared al querer descifrarlos; sin embargo, hay una gran cantidad de datos y curiosidades que se han escondido de nosotros a simple vista, es por ello que antes de que llegue el apocalipsis y como previo al estreno de la última temporada de este maravilloso proyecto, hemos querido compartir contigo algunos de estos detalles que te harán valorar la serie aún más.

Imagen por: Die Antwoord FB

1. Dark es la primera serie alemana en ser producida por Netflix, siendo esta filmada de manera íntegra en el territorio germánico durante 150 días, en donde muchas de las escenas que se rodaron fueron realizadas dentro de una zona de prueba militar de la República Democrática Alemana y que actualmente se encuentra ubicada en la cuidad de Berlín.

Imagen por: Amazon

2. Al contrario de muchas otras producciones, Dark es una serie que en lugar de trabajar de manera inicial sobre las líneas argumentales y la relación de cada una de ellas, fue construida a partir de la creación de sus personajes, llegando así a establecer 72 personajes que se presentan durante la historia, esto sin contar a los extras que podemos ver en diferentes escenas multitudinarias.

Imagen por: Cinéfilos

3. Una de las cosas que hace de Dark una producción tan interesante, es que la serie está basada en pensamientos bastante profundos como los de Friedrich Nietzsche, entre ellos “El Eterno Retorno”, el cual es un concepto filosófico del tiempo en el que se plantea que el mundo sufre de una constante destrucción que da paso a uno nuevo, algo como así como el ciclo de vida del ave fénix, que necesita perecer para luego renacer de sus cenizas.

Imagen por: Netflix

4. En el primer capítulo de la primera temporada durante la escena en la que el personaje de Katharina Nielsen se encuentra dando un discurso al alumnado de la secundaria de Winden, podemos ver entre la gente a cuatro pares de gemelos, algo que bien podría ser mera casualidad, un descuido de post producción o quizá el indicio de otro enigmático detalle de la serie. ¿Tú lo notaste?

Imagen por: Netflix

5. Por si las referencias a los viajes en el tiempo no habían sido suficientes, uno de los detalles un tanto escondidos de la serie es que el nombre del relojero H.G. Tannhaus está inspirado en uno de los pioneros de la ciencia ficción, el afamado autor del libro La Máquina del TiempoH.G. Wells.

Imagen por: Screenfiction

6. Sin duda alguna la canción “Goodbye” de la banda alemana Apparat es uno de los sellos característicos de Dark, al ser este el tema de entrada utilizado para las dos temporadas que han salido hasta el momento; sin embargo, esta no es la primera vez que escuchamos esta estremecedora pieza musical en una serie, ya que también aparece durante una escena del capítulo 13 de la cuarta temporada de Breaking Bad.

7. En una entrevista se le pregunto a los actores Louis Hoffman y Lisa Vicari, quienes interpretan a los personajes de Jonas Kahnwald y Martha Nielsen, que si quedaran atrapados en el 1986 ¿a dónde irían?, respondiendo los dos que de poder hacerlo, definitivamente asistirían a un concierto de la banda Queen.

Imagen por: Diario La Unión

8. Dentro de Dark la música tiene muchos motivos para estar presente, ya sea para señalar el espacio temporal o geográfico, para maximizar el potencial de una escena o como musicalización de acompañamiento; no obstante hay varios secretos que se ocultan a plena vista sobre las referencias musicales de la serie, como tal es el caso del tema “Pleasure to Kill” de la banda Kreator; la cual tiene gran influencia sobre el personaje de Ulrich Nielsen en su juventud, llegando a repetir en varias ocasiones una frase de la canción que dice “Mi único objetivo es tomar muchas vidas, cuantas más, mejor me siento”. El detalle de esto radica en que la frase que tanto cita Ulrich, se menciona a los 33 segundos de reproducción como un guiño velado de los ciclos de 33 años.

9. Algo que a muchos nos ha quedado claro sobre Dark, es que la serie se ha visto enormemente influenciada por la mitología griega, siguiendo de manera furtiva los pasos del mito de “Teseo y el Minotauro”, por lo que de continuar así en la tercera temporada, podríamos conocer anticipadamente el desenlace de la historia; pero, no está de más el señalar que no es la única inspiración que se ha tomado en cuenta para construir la trama, ya que de igual forma se han ocupado obras literarias de la cultura germana, como lo es Fausto del escritor Johann Wolfgang von Goethe.

Imagen por: Twitter

10. Cabe resaltar que las referencias en la serie no sólo se limitan a cuestiones musicales, mitología, postulados científicos o ideas filosóficas, puesto que durante los 18 capítulos que componen las dos temporadas de Dark, podemos ver muchos simbolismos que aluden a los masones, los iluminatis, los wicca y hasta conceptos bíblicos, tales como el hablar de un apocalipsis que se avecina y el introducir a un personaje como Noah, quien se ha manejado podrías el anticristo; sin embargo, unas de las escenas más curiosas que se han presentado y que están vinculadas a la religión católica, son las que han tomado parte en el final de cada temporada, relacionado una referencia al génesis bíblico de la obra de Miguel Ángel, “La Creación de Adán”, con una brecha temporal y un contacto entre dos individuos. ¿Será que nuevamente este será el final del ciclo?

Imagen por: TendenSeries

NO OLVIDEN SEGUIRNOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Facebook: /TheIndigoShow

Twitter: @theindigoshow

Instagram: @the_indigo_show

Publicaciones Populares

¡Síguenos en nuestras redes!

Participa en el Show

¡Sé parte del Show!

¿Quieres ser parte de The Indigo Show? Regístrate para participar.

Regístrate

¿Quiénes Somos?

The Indigo Show es un proyecto que nació para apoyar a la música independiente nacional, proyectos nuevos o ya consolidados. Es un concepto diseñado para apoyar al artista independiente e inició transmisiones en enero del 2017.

Contacto

Av. de las Granjas #531, C.P. 02310, Ciudad de México, Copyright The Indigo Show. Todos los derechos reservados.

To Top