Quantcast
Notas

Alex Kapranos y Clara Luciani presentan un cautivador cover del tema “Summer Wine”

Fue en 1967 cuando Nancy Sinatra y Lee Hazlewood lograron colocar en las listas de popularidad el tema “Summer Wine”, el cual formó parte del álbum ‘Nancy in London’ que salió a finales de 1966; y que ahora, en pleno 2020 llega a ver una versión más contemporánea de la mano del músico Alex Kapranos, líder de la agrupación escocesa Franz Ferdinand, y de la cantante francesa Clara Luciani.

Este nuevo cover de “Summer Wine” ejecutado por Kapranos y Luciani, tiene un suave toque western que respeta mucho de la esencia de la canción, misma que nos relata la historia de un hombre de buen porte que de manera causal cruza su camino con una bella mujer, a quien decide invitarle una copa de vino, y que tras embriagarse hasta perder la conciencia, al despertar se da cuenta que ella lo ha dejado llevándose consigo sus valiosas pertenencias.

Por otra parte, es necesario apuntar que esta versión del clásico tema fue grabada en casa de Kapranos previo a la pandemia, teniendo como detalle adicional el que Clara Luciani tradujo la letra del coro al francés, consiguiendo con ello nutrir la canción de manera lingüística al convertirla en pieza musical bilingüe.

Imagen por: Franz Ferdinand FB

El vídeo que acompaña el lanzamiento de “Summer Wine” fue dirigido por Ryder The Eagle y nos muestra una propuesta visual un tanto peculiar que hace referencia al amor que ambos artistas sienten por el karaoke, transportándonos a un pequeño escenario en medio del desierto que da cierto sentido de intimidad a toda la experiencia.

“Cuando comenzó el bloqueo, decidimos grabarlo más para nosotros mismos que por cualquier otra cosa. Queríamos crear la atmósfera de un mundo imaginario lejos del confinamiento que estábamos experimentando. No es que fuéramos infelices, pero la imaginación es el mejor medio para escapar y aventurarse”.

Imagen por: Clara Luciani FB

Cabe señalar, que esta no es la primera vez que se presenta una reversión de este éxito realizado por Sinatra y Hazlewood, ya que han sido varios los artistas que han buscado darle un giro a la canción, teniendo adaptaciones destacadas de “Summer Wine” como la que hizo la banda irlandesa The Corrs en colaboración con Bono de U2 para su disco en vivo ‘VH1 Presents: The Corrs, Live In Dublin’, o la que publicó en 2013 Lana del Rey en conjunto con Barrie-James O’Neill.

Pero sin más retrasos, aquí los dejamos con el estreno del vídeo de la versión que hicieron Kapranos y Luciani de “Summer Wine”, para que la disfruten tanto como nosotros:

NO OLVIDEN SEGUIRNOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Facebook: /TheIndigoShow

Twitter: @theindigoshow

Instagram: @the_indigo_show

Publicaciones Populares

¡Síguenos en nuestras redes!

Participa en el Show

¡Sé parte del Show!

¿Quieres ser parte de The Indigo Show? Regístrate para participar.

Regístrate

¿Quiénes Somos?

The Indigo Show es un proyecto que nació para apoyar a la música independiente nacional, proyectos nuevos o ya consolidados. Es un concepto diseñado para apoyar al artista independiente e inició transmisiones en enero del 2017.

Contacto

Av. de las Granjas #531, C.P. 02310, Ciudad de México, Copyright The Indigo Show. Todos los derechos reservados.

To Top