Quantcast
Notas

Antes del coronavirus el mercado de música grabada incrementó un 8%

Para nadie es un secreto que desde la llegada de la era digital, el mercado de la música grabada disminuyó considerablemente.

Con la consolidación del servicio musical de streaming, el mercado de la música grabada parecía no recuperarse; pero según el informe Global Music Report 2019 publicado por la Federación Fonográfica Internacional, antes del COVID-19 está había comenzando a recuperar su terreno.

Frances Moore, directora ejecutiva de la Federación Fonográfica Internacional, aseguró que antes de la crisis sanitaria que no solo afecta al tejido social sino también a la economía de los cinco continentes, el mercado de la música grabada había comenzado a retomar sus momentos de gloria a pesar del  imparable favoritismo del que gozan las plataformas digitales de música.

Desde que inició su caída, el mercado de la música grabada trabaja incansablemente para recuperar su lugar, para hacerse de un espacio estable en la industria.

Para finales del 2019, las plataformas musicales sumaban un promedio de 341 millones de suscriptores, lo que representó un incremento de usuarios en tan solo un año. La plataformas de streaming lograron un 42 por ciento de los ingresos  de la industria musical a nivel mundial, pero la industria del disco nuevamente comenzaba a repuntar con un 8 por ciento de crecimiento, todo este avance ahora se ve detenido a causa del coronavirus.

En palabras de Moore, a pesar de la crisis mundial, la industria de la música continuará haciendo su trabajo para continuar ofreciendo las mejores propuestas musicales y por supuesto, reactivar el mercado una vez haya finalizado la cuarentena.

 

No olvides seguirnos en redes:

Facebook: @TheIndigoShow

Twitter: @theindigoshow

Instagram: @the_indigo_show   

 

Redacción: Gregorio Rodríguez

Publicaciones Populares

¡Síguenos en nuestras redes!

Participa en el Show

¡Sé parte del Show!

¿Quieres ser parte de The Indigo Show? Regístrate para participar.

Regístrate

¿Quiénes Somos?

The Indigo Show es un proyecto que nació para apoyar a la música independiente nacional, proyectos nuevos o ya consolidados. Es un concepto diseñado para apoyar al artista independiente e inició transmisiones en enero del 2017.

Contacto

Av. de las Granjas #531, C.P. 02310, Ciudad de México, Copyright The Indigo Show. Todos los derechos reservados.

To Top