Quantcast
Notas

Arca une fuerzas con Rosalía para entregarnos un reggeaton experimental en “KLK”

Alejandra Ghersi, mejor conocida como Arca, cantante y productora venezolana que nos ha dejado impresionados con su extravagante trabajo, pues su sello es inigualable a la hora de hacer música electrónica experimental y esta vez no es la excepción, ya que acaba de lanzar su nuevo sencillo en colaboración con Rosalía

“KLK” es el single que forma parte de lo que será su nueva producción discográfica, ‘KiCK I’, si bien la cantante ya había anunciado en marzo que ya tenía listo su disco y que en él se encontraba una colaboración con La Rosalía, este lanzamiento nos toma por sorpresa, pues el estreno se tenía contemplado para el 26 de junio, así lo había expresado Rosalía a través de sus redes sociales, no sabemos cuál fue la causa de que el estreno saliera cuatro días antes, pero sin duda es una agradable noticia. 

View this post on Instagram

KLK OUT NOW! KLK YA ESTA AQUI! ft @rosalia.vt on the track & co production from my friend since teenage years in caracas @cardopusher / con la @rosalia.vt y coproducida con @cardopusher, un pana del alma desde mi adolescencia mia en caracas 🇻🇪 🔥🐾 <3 <3 <3 <3 <3 Yo siempre pienso en el furruco cuando programo un subbass ! <3 I always think of the furruco when I program sub bass <3 Es un instrumento autóctono de Venezuela que se toca con friccion, frotas una vara enganchada del cuero de un tambor grande y tiene un super infra sub bajo, marca el pulso en la gaita, un estilo de musica típico de Venezuela! Yo aprendi y tocaba furruco años porq lo tocaba en el grupo de gaitas de mi cole y tb la academia de musica, y me influyó mucho además de estudiar y tocar el cuatro también. La música venezolana siempre ha estado conmigo, y me siento agradecida de poder haber estudiado algunos de los estilos típicos de musica venezolana<3 The furruco is an autoctonous musical instrument that is played via friction of a rod attached to a large drum head. when rubbed it produces a big sub bass pulse that marks the tempo for the whole gaita groupm, gaita is typical venezuelan music. I played furruco for years it in the gaita groups of my school and a music academy i went to and it influenced me a lot, as well as learning cuatro. Venezuelan music has always been with me, and I'm so grateful to have studied some of its musical stylings. You can listen to my new single KLK ft. ROSALÍA on the #NewMusicDaily playlist on @applemusic right now if u wanna <3

A post shared by Doña ⚧ Arca (@arca1000000) on

El single podemos decir que es un reggaeton experimental, al puro estilo de Arca, que combinado con el toque de la española logran hacer una fusión bastante interesante comprometiendo el estilo de ambas para complementar el estilo de la otra. 

Sobre su nueva producción Arca comentó: 

 “Había una clara intención de permitir que cada uno se expresara. No para decidir cuánto tiempo de aire tendría cada uno, sino para permitir la modulación entre ellos de forma espontánea. No existe lo normal”. 

Y claro que no existe lo normal si se trata de una persona como Arca que deja todo estereotipo a un lado para mostrarse tal cual se siente y así expresarlo a través de su música. 

No olvides seguir a Arca en sus redes:

Facebook: @arca1000000

Twitter: @arca1000000

Instagram: @arca1000000

 

Publicaciones Populares

¡Síguenos en nuestras redes!

Participa en el Show

¡Sé parte del Show!

¿Quieres ser parte de The Indigo Show? Regístrate para participar.

Regístrate

¿Quiénes Somos?

The Indigo Show es un proyecto que nació para apoyar a la música independiente nacional, proyectos nuevos o ya consolidados. Es un concepto diseñado para apoyar al artista independiente e inició transmisiones en enero del 2017.

Contacto

Av. de las Granjas #531, C.P. 02310, Ciudad de México, Copyright The Indigo Show. Todos los derechos reservados.

To Top