Quantcast
Notas

Bad Bunny es nombrado compositor del año por la ASCAP

Conforme pasa el tiempo la carrera del cantante puertorriqueño Bad Bunny va alcanzando proporciones cada vez más estratosféricas dentro de la industria musical, y es que basta ver todo lo que ha logrado el intérprete en los meses pasados con su disco, ‘YHLQMDLG’, y sus múltiples colaboraciones, para terminar de entender que su ascenso y consolidación en las listas de popularidad no es algo pasajero; teniendo un ejemplo muy interesante de esto en el reconocimiento que ha recibido recientemente el “Conejo Malo”, al ser nombrado compositor del año por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP).

Fue gracias al exitoso tema “Callaita”, que Bad Bunny fue elegido como uno de los ganadores de los Premios ASCAP de la Música Latina 2020, en la categoría de Compositor del Año ASCAP; siendo de esta forma  galardonado junto a artistas como su compatriota Daddy Yankee, quien ganó el premio a la canción del año con el sencillo Con calma”, o Romeo Santos, quien fue reconocido como compositor/artista del año.

Sobra decir que no es casualidad el que Benito Martínez, nombre real del artista, sea exaltado de esta manera, ya que esta canción que fue realizada en colaboración con el afamado productor Tainy, consiguió establecerse en la segundo puesto de la lista de sencillos Hot Latin Songs y en el lugar 52 de la lista Hot 100 de Billboard; sin embargo, este nombramiento hacia Bad Bunny también ha generado gran polémica en las redes sociales al ser considerado por muchos usuarios como un cantante “sobrevalorado”.

Por otra parte, hay que mencionar que dentro de la premiación también se reconoció a la compañía Universal Music Publishing como editora del año, mientras que Kobalt Songs Music Publishing fue nombrada como la editora independiente del año.

Respecto a la entrega de estos premios, el presidente de la ASCAP, Paul Williams, comentó en un comunicado lo siguiente:

“La música Latina, tu música, es una de las más populares en el mundo. Esto es así porque sus ritmos, su pasión, honestidad y el profundo amor por sus tradiciones y el don de traspasar barreras nos hablan a todos por igual, no importa el lenguaje que hablemos”.

Cabe señalar que la ceremonia virtual de los Premios ASCAP de la Música Latina 2020 continuará los días 8 y 9 de junio, presentando las actuaciones musicales de Marc Anthony, Natalia Lafourcade, Pedro Capó, Desmond Child, Jhay Cortez, Piso 21, Carlos VivesSebastián Yatra, entre muchos más; por lo que si no te quieres perder de todos los detalles sobre este magno evento, no olvides visitar las redes sociales de la ASCAP,  donde se estará publicando todo el contenido exclusivo del mismo.

NO OLVIDEN SEGUIRNOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Facebook: /TheIndigoShow

Twitter: @theindigoshow

Instagram: @the_indigo_show

Publicaciones Populares

¡Síguenos en nuestras redes!

Participa en el Show

¡Sé parte del Show!

¿Quieres ser parte de The Indigo Show? Regístrate para participar.

Regístrate

¿Quiénes Somos?

The Indigo Show es un proyecto que nació para apoyar a la música independiente nacional, proyectos nuevos o ya consolidados. Es un concepto diseñado para apoyar al artista independiente e inició transmisiones en enero del 2017.

Contacto

Av. de las Granjas #531, C.P. 02310, Ciudad de México, Copyright The Indigo Show. Todos los derechos reservados.

To Top