Quantcast
Notas

El emblemático baterista Neil Peart muere a los 67 años  

Conocido por ser el baterista y compositor de la legendaria banda canadiense RushNeil Peart murió a los 67 años de edad el pasado martes en Santa Mónica, California, a causa de cáncer cerebral.

La lamentable noticia fue confirmada por Meg Symsyk, portavoz oficial de los medios de comunicación para la banda de rock progresivo también conformada por Geddy Lee y Alex Lifeson.

Neil será recordado por ser uno de los mejores bateristas en la historia del rock, no por nada varias veces realizó extensos y complejos solos de batería. De hecho fue conocido por su estilo enérgico, dando golpes fuertes que combinaban precisión, claridad y complejidad en su sonido.

Tanto la ciencia ficción como sus vivencias personales, sirvieron de inspiración para que Neil compusiera temas como “Fly by Night”, “Making Memories”, “Lakeside Park” y “Circumstances”.

Junto a sus compañeros de Rush, Neil  fue incluido en el Salón de la Fama de la Música Canadiense en 1994, mientras que en 2013 llegó al Salón de la Fama del Rock & Roll de Estados Unidos.

Descanse en paz, Neil Peart.

Redacción: Diego Gasca

Publicaciones Populares

¡Síguenos en nuestras redes!

Participa en el Show

¡Sé parte del Show!

¿Quieres ser parte de The Indigo Show? Regístrate para participar.

Regístrate

¿Quiénes Somos?

The Indigo Show es un proyecto que nació para apoyar a la música independiente nacional, proyectos nuevos o ya consolidados. Es un concepto diseñado para apoyar al artista independiente e inició transmisiones en enero del 2017.

Contacto

Av. de las Granjas #531, C.P. 02310, Ciudad de México, Copyright The Indigo Show. Todos los derechos reservados.

To Top