Quantcast
Notas

Caifanes, un clásico del rock nacional

Comenzaron a escribir su historia en 1986. Las insólitas imágenes de Aurora, fue el nombre con el que iniciaron con los integrantes fundadores.

En 1987 grabaron su primer demo con cuatro canciones: “Amanece”, “Nada”, “Será por eso” y “Mátenme porque me muero”. En octubre de ese mismo año fueron los abridores junto con la banda Neón, del concierto de Miguel Mateos; ahí mismo conocieron a Cachorro López, un reconocido productor de la época.

Imagen por: Geocities

Un año después, firmaron con una importante agencia, con quien lanzaron un EP con los éxitos “Viento”, “Cuéntame tu vida”, “Amanece” y “La negra tomasa”.

A finales de los ochenta tuvieron dos presentaciones exitosas en el Auditorio Nacional, teniendo como abridores a día bandas que tiempo después se convertirían en iconos: Fobia y La Maldita Vecindad.

Los 90 fue la década más importante para la banda, pues tocaron en los recintos más importantes del país de la mano de reconocidas bandas latinoamericanas. Además de grabar sus discos más exitosos fuera del país, además de presentarse en distintas parte del mundo con gran éxito.

Imagen por: MTY Rock

En Octubre de 1994 realizaron un MTV Unplugged, siendo el primero en Latinoamérica.

Tras un concierto en agosto de 1995, Saúl Hernández y Alejandro Marcovich dejaron muy claros los rumores sobre sus conflictos. Posteriormente el anuncio de una pausa indefinida de Caifanes.

En 2010 se anunció una reunión en el festival Vive Latino 2011 donde lograron reunir a más de 70 mil personas y con esta presentación dar paso a una gira por EEUU.

El 7 de marzo de 2019 lanzaron el sencillo “Heridos”, canción con la que regresaron al estudio después de un largo tiempo. Ese mismo año se presentaron una vez más en Vive Latino y diversos festivales por todo el país.

NO OLVIDEN SEGUIRNOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Facebook: /TheIndigoShow

Twitter: @theindigoshow

Instagram: @the_indigo_show

Redacción: Claudia Yannick

Publicaciones Populares

¡Síguenos en nuestras redes!

Participa en el Show

¡Sé parte del Show!

¿Quieres ser parte de The Indigo Show? Regístrate para participar.

Regístrate

¿Quiénes Somos?

The Indigo Show es un proyecto que nació para apoyar a la música independiente nacional, proyectos nuevos o ya consolidados. Es un concepto diseñado para apoyar al artista independiente e inició transmisiones en enero del 2017.

Contacto

Av. de las Granjas #531, C.P. 02310, Ciudad de México, Copyright The Indigo Show. Todos los derechos reservados.

To Top