Quantcast
Notas

Calamaro nos comparte el video de ‘Tránsito Lento’

YouTube

Calamaro estrena el video del segundo corte de su más reciente disco ‘Cargar la Suerte’.

El videoclip corresponde a Tránsito Lento, un audiovisual dirigido por el cineasta Luis Ortega que fue filmado en la cárcel de Caceros y demás paisajes de la ciudad de Buenos Aires.

Cabe destacar que el filme es peculiar, pues no contó con un casting para elegir a los personajes, más bien, en él participaron personas en situación de calle que conocen de emociones extremas y reales.

“Al día siguiente que Andrés me propusiera ponerle imágenes a esta canción, caminaba por Buenos Aires con la letra y la melodía en la cabeza. En ese tránsito me crucé con los protagonistas del video. Zacarías (hijo de la República de Paraguay) andaba por Constitución, sobre sus muñones, al tempo de Tránsito Lento. Una chica que dormía, pipa en mano, en un cajero, me interceptó para contarme que era una actriz frustrada, ahora en situación de calle. Y vi a un senegalés aferrado con uñas y dientes a su mercadería, mientras la policía lo arrastraban al patrullero que lo conduciría a la cárcel. Para coronar la jornada, esa noche bailaba en la vereda, Humberto Sanmartino, el Jagger de Abasto. Supuse que nada de esto había inspirado la bella canción que Andrés me había mostrado, pero ya no pude pensar el trabajo sin ellos, y vi cómo, en la fusión, todo se resignificaba”. Dice Luis en un comunicado.

Sin más preámbulos, mira la joyita de video que envuelve los sonidos de Calamaro y las imágenes de cine de Ortega.

Fuente: Redacción

 

Publicaciones Populares

¡Síguenos en nuestras redes!

Participa en el Show

¡Sé parte del Show!

¿Quieres ser parte de The Indigo Show? Regístrate para participar.

Regístrate

¿Quiénes Somos?

The Indigo Show es un proyecto que nació para apoyar a la música independiente nacional, proyectos nuevos o ya consolidados. Es un concepto diseñado para apoyar al artista independiente e inició transmisiones en enero del 2017.

Contacto

Av. de las Granjas #531, C.P. 02310, Ciudad de México, Copyright The Indigo Show. Todos los derechos reservados.

To Top