Quantcast
Notas

Comisario Pantera rinde tributo a Los Tres con el tema “Cerrar y Abrir”

No cabe duda de que con el paso de los años Los Tres se ha convertido en una de las bandas más influyentes de Latinoamérica, y es que sin contar con tanto bombo y platillo como se podría pensar, sus canciones han llegado a ser un gran referente para muchos artistas y grupos de la talla de Café Tacvba, por lo que no es de extrañarse que ahora Comisario Pantera haya decidido rendirle un tributo más que merecido a la agrupación chilena con su versión del tema “Cerrar y Abrir”.

“Cerrar y Abrir” es una canción que escribió Álvaro Henriquez pensando en ese amor sufrido del que cuesta mucho desprenderse, puesto que se ha dado lo mejor de uno mismo a la otra persona y lo seguiría haciendo si ella así lo quisiera; encontrando ese sentimiento latente en esta nueva versión hecha por Comisario Pantera.

Musicalmente hablando, este cover mantiene ese estilo romántico que ha caracterizado la carrera de Darío, Roger, Markinhoz y Piojo como grupo, mismo que curiosamente se sintoniza a la perfección con la esencia sonora de Los Tres, haciendo que este ensamble se sienta bastante orgánico y familiar para nuestros oídos.

Odiame un poco y vuelve a mi… 💙YA DISPONIBLE EN YOUTUBE. https://www.youtube.com/watch?v=Pbtj0cDwfuo

Posted by Comisario Pantera on Thursday, June 4, 2020

Por otra parte, junto a la publicación de este cover se estrenó su respectivo videoclip, el cual conceptualmente hace uso de los recursos disponibles en estos días de cuarentena, mostrando a los integrantes de Comisario Pantera tocar la canción desde sus respectivos espacios de trabajo.

El tema “Cerrar y Abrir” fue lanzado como el segundo sencillo del sexto álbum de estudio de Los Tres, ‘Hágalo Usted Mismo’, mismo que salió a la luz en el 2006 y que también incluyó canciones como “Camino”, “No es cierto” y “Agua Bendita”; marcando con esta producción discográfica el regreso triunfal de la banda tras su separación en el año 2000.

Ciertamente es que no hay mucho por decir que no se sepa ya sobre el legado de Los Tres, pues basta pensar en las memorables piezas musicales que nos han regalado a lo largo de su trayectoria, tales como “La Torre de Babel”, “Amor Violento”, “Déjate Caer” y muchas otras más; por lo que siempre es admirable el que bandas más jóvenes como Comisario Pantera hagan reconocimiento de su trabajo con un tributo como el que realizaron con “Cerrar y Abrir”.

Así que sin más retrasos, a continuación les compartimos el estreno de esta nueva versión de “Cerrar y Abrir”:

NO OLVIDEN SEGUIR A COMISARIO PANTERA EN TODAS SUS REDES SOCIALES:

Facebook: /comisariopantera

Twitter: @comisaurio

Instagram: @comisaurio

Publicaciones Populares

¡Síguenos en nuestras redes!

Participa en el Show

¡Sé parte del Show!

¿Quieres ser parte de The Indigo Show? Regístrate para participar.

Regístrate

¿Quiénes Somos?

The Indigo Show es un proyecto que nació para apoyar a la música independiente nacional, proyectos nuevos o ya consolidados. Es un concepto diseñado para apoyar al artista independiente e inició transmisiones en enero del 2017.

Contacto

Av. de las Granjas #531, C.P. 02310, Ciudad de México, Copyright The Indigo Show. Todos los derechos reservados.

To Top