Quantcast
Notas

Conoce el plan de acción para llevar a cabo conciertos y eventos culturales

La nueva normalidad, una frase que hoy en día continuamente escuchamos o leemos por todos lados, una frase inevitable que nos brinda un poco de esperanza para poder regresar a nuestras antiguas vidas y a nuestras actividades que tanto anhelamos, pero.. ¿De qué va la nueva normalidad? sigue leyendo que acá te decimos cómo va a estar todo para que tomes tus precauciones. 

Uno de los temas que más nos tiene atentos de su regreso, son sin duda los conciertos y actividades recreativas, por suerte ya se dio a conocer un plan de reapertura para los espacios culturales y shows en vivo con todas las normas a seguir para un buen funcionamiento y lo más importante para cuidar nuestra salud y evitar el contagio.

Te contamos que para los espacios abiertos estas son las normas a seguir: 

  • Sanitizar el espacio antes y después de cada evento.
  • Marcar con vinil o similar los espacios para asegurar la sana distancia entre los ocupantes.
  • Programar, por el momento, espectáculos con el mínimo elenco 

posible para evitar contacto en el escenario (preferentemente, grupos no mayores de 3 intérpretes).

  • Reducir, por el momento, el personal operativo y técnico, en el caso que sea posible (preferentemente, 1 técnico por área).

Para espacios cerrados las reglas son un poco más específicas, ya que el riesgo de contagio puede ser mayor, pero si se toman los cuidados necesarios puede convertirse en una experiencia agradable, así que las recomendaciones son las siguientes: 

  • Mantener el equipo, los escenarios, camerinos y sanitarios en óptimas condiciones de mantenimiento, limpieza y sanitización, al igual que patios de butacas, vestíbulos y sanitarios que den servicio al público. Fumigar periódicamente. 
  • Previo a la apertura de los espacios, realizar trabajos de higienización y mantenimiento
  • Fumigar y sanitizar espacios como bodegas, fosos orquestales y escenarios previos a la reanudación de actividades.
  • Desinfectar y limpiar antes y después de cada actividad los salones y espacios de ensayo. 
  • Los teatros y salas de espectáculos, en función del color del semáforo, recibirán entre el 30 y el 45% del aforo total del recinto.
  • Espaciar a músicos e integrantes de grupos artísticos en escenarios, camerinos y áreas de acceso.
  • Para llevar a cabo los repertorios musicales, teatrales y dancísticos se contemplan las medidas de sana distancia y de higiene establecidas. 
  • No permitir que el público se forme para entrar a las salas, para lo que se deben habilitar los accesos al recinto con mayor tiempo de antelación. 
  • En la medida de lo posible, escalonar los horarios de estancia de artistas y técnicos.
  • Evitar el uso de materiales físicos, como programas de mano, carteleras y boletos.
  • Brindar un servicio seguro en tiendas y ventas de alimentos, que garantice la salud, la seguridad y la sana distancia. Se deberán seguir los protocolos específicos en la materia que para ello dispongan las autoridades sanitarias.
  • Controlar y minimizar el número de personas en los baños.
  • Para conferencias, presentaciones de libros y charlas, reducir el aforo del salón de usos múltiples al 50% para mantener sana distancia entre personas y evitar aglomeración. Promover la transmisión en vivo y/o compartir el registro en video posterior a la actividad. Evitar inauguraciones o hacerlas con grupos reducidos, manteniendo la sana distancia.

Así es como llegará nuestra “nueva normalidad”, no se sabe por cuánto tiempo tendremos que seguir estas indicaciones o si esta nueva normalidad llegó para quedarse, lo que sí sabemos es que es importante cuidarnos entre todos para que salgamos juntos adelante y podamos seguir disfrutando de los conciertos que tanto nos gustan. 

Publicaciones Populares

¡Síguenos en nuestras redes!

Participa en el Show

¡Sé parte del Show!

¿Quieres ser parte de The Indigo Show? Regístrate para participar.

Regístrate

¿Quiénes Somos?

The Indigo Show es un proyecto que nació para apoyar a la música independiente nacional, proyectos nuevos o ya consolidados. Es un concepto diseñado para apoyar al artista independiente e inició transmisiones en enero del 2017.

Contacto

Av. de las Granjas #531, C.P. 02310, Ciudad de México, Copyright The Indigo Show. Todos los derechos reservados.

To Top