Quantcast
Notas

Depeche Mode: 40 años de conectar el rock y la música electrónica

Con el paso de los años son muchas las bandas que han escrito su nombre con letras de oro en los libros de historia del rock, dejando con su música un legado musical indescriptible que ha conectado con millones y millones fans; teniendo un ejemplo bastante tangible de esto en la agrupación británica Depeche Mode, misma que se encuentra celebrando 40 años de trayectoria.

Ciertamente, hay que mencionar que los orígenes de Depeche Mode se remontan al año 1977, cuando Vince Clarke y Andy Fletcher formaron No Romance In China, un proyecto musical que tenía como influencia principal a The Cure; sin embargo, no sería hasta marzo de 1980 que este par de jóvenes talentos se unirían al guitarrista Martín Gore para formar una nueva banda llamada Composition of Sound, la cual se vería inspirada enormemente por el sonido electrónico que emanaba de grupos como Orchestral Maneuvers in the Dark (OMD) y Human League.

Imagen por: Pinterest

Ya como Composition of Sound, Clarke, Fletcher y Gore darían sus primeros pasos en el uso de los sintetizadores con algunas tocadas de bar y como teloneros de otras bandas amateurs, encontrando en este tipo de eventos el camino correcto que llevaría al trío a coincidir con el vocalista David Gahan, quien por un acto del destino sería invitado por Vince para integrarse formalmente a la banda y dar su primer concierto en conjunto el 14 de junio de 1980; siendo esta considerada la fecha de la formación oficial de Depeche Mode.

Imagen por: Dpeche Mode

A partir de ahí lo demás es historia, a lo largo de cuatro décadas Depeche Mode ha vendido al rededor de 120 millones de discos en todo el mundo, convirtiéndose así en una de las bandas más representativas del rock electrónico, así como en uno de los precursores de la implementación de los sintetizadores y el sampler en la música de este género.

Sobra decir que los aportes musicales de Depeche Mode  son incalculables y que su influencia ha sido uno de los pilares que ha ayudado a encaminar a miles de proyectos musicales que crecieron escuchando sus canciones y que buscan el algún día tener la suerte de poder dar el golpe de autoridad que la banda británica dio en la industria desde sus inicios.

Así que sin más por decir ¡Felices 40, Depeche Mode!

NO OLVIDEN SEGUIRNOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Facebook: /TheIndigoShow

Twitter: @theindigoshow

Instagram: @the_indigo_show

Publicaciones Populares

¡Síguenos en nuestras redes!

Participa en el Show

¡Sé parte del Show!

¿Quieres ser parte de The Indigo Show? Regístrate para participar.

Regístrate

¿Quiénes Somos?

The Indigo Show es un proyecto que nació para apoyar a la música independiente nacional, proyectos nuevos o ya consolidados. Es un concepto diseñado para apoyar al artista independiente e inició transmisiones en enero del 2017.

Contacto

Av. de las Granjas #531, C.P. 02310, Ciudad de México, Copyright The Indigo Show. Todos los derechos reservados.

To Top