Quantcast
Notas

Desafortunadamente las cancelaciones de algunos festivales han llegado

Una de las noticias que más nos temíamos se ha vuelto realidad. La cancelación de los conciertos era algo que se veía venir, pues el covid- 19 no ha cedido lo suficiente como para poder disfrutar de un show en vivo como los conocíamos. 

Es verdad que muchos eventos han decidido aplazar sus fechas lo más que han podido, pero otro tantos definitivamente han tomado la decisión de cancelar por completo, tal es el caso de un par de los festivales más importantes a nivel mundial, estamos hablando de Coachella y Lollapalooza

En el caso de Coachella 2020 la empresa matriz Anschutz Entertainment Group, se vio en la necesidad de despedir empleados y hacer recortes salariales del 20 al 50 %.

 “Cada empleado en todo el mundo se verá afectado de una forma u otra”, según los informes, el CEO de AEG, Dan Beckerman, escribió en un correo a los empleados: 

“Es una decisión agonizante, pero lamentablemente, una decisión necesaria”. AEG espera traer de vuelta a los empleados una vez que haya instituido un cronograma para reactivar la empresa y actividades de los shows en vivo. “El mundo se está reabriendo lentamente, y nuestra industria se volverá a abrir más tarde y más lentamente que la mayoría”.

Se dice que Coachella regresará en abril del 2021 con una capacidad limitada de personas o bien esperar un poco más y tener la experiencia completa para octubre del mismo año. Como ya se ha mencionado en otras ocasiones, las personas que adquirieron su boleto para Coachella 2020 pueden pedir su respectivo reembolso. 

Por otra parte en la ciudad de Chicago las noticias no son mejores, pues desafortunadamente la alcaldesa Lori E. Lightfoot y el Departamento de Asuntos Culturales y Eventos Especiales (DCASE) anunciaron que Lollapalooza 2020 tendría que cancelarse a causa del coronavirus. 

Lollapalooza se llevaría a cabo del 30 al 2 de agosto y aunque el festival no había anunciado su alineación, prometieron llevar a cabo un evento virtual con material exclusivo, “actuaciones de toda la ciudad y más allá, conjuntos de archivos épicos de Chicago y las seis ediciones internacionales del festival, nunca antes vistas”. 

“Deseamos poder traer Lollapalooza a Grant Park nuevamente este año, pero entendemos por qué las cosas no pueden avanzar como lo planeamos”, escribió el festival en un comunicado.

No mentiremos, estamos un poco tristes por este tipo de noticias, sin embargo debemos tener esperanza para que el mundo poco a poco vuelva a la “normalidad”, mientras tanto disfrutemos de la música que nuestros artistas nos brindan y de los shows virtuales que nos comparten para hacer más llevadera esta pandemia. 

 

 

Publicaciones Populares

¡Síguenos en nuestras redes!

Participa en el Show

¡Sé parte del Show!

¿Quieres ser parte de The Indigo Show? Regístrate para participar.

Regístrate

¿Quiénes Somos?

The Indigo Show es un proyecto que nació para apoyar a la música independiente nacional, proyectos nuevos o ya consolidados. Es un concepto diseñado para apoyar al artista independiente e inició transmisiones en enero del 2017.

Contacto

Av. de las Granjas #531, C.P. 02310, Ciudad de México, Copyright The Indigo Show. Todos los derechos reservados.

To Top