Quantcast
Notas

¡Después de cinco años My Morning Jacket anuncia nuevo álbum!

Tras cinco años de no tener un álbum completo de My Morning Jacket, este miércoles, la banda de Kentucky, anunció por fin su tan esperado regreso, pues después de su última producción ‘The Waterfall’ en el 2015, fueron largas y largas para compartirnos más música y no veíamos ese día llegar, hasta que al fin la espera ha terminado. 

Con esta noticia podemos decir que es un gran día para la escena del rock, debido a que la agrupación nos conmocionó al anunciarnos que están listos para lanzar música nueva y es que cuando grabaron su último disco, The Waterfall, se decía que los rockeros habían grabado suficiente material como para sacar otro álbum completo, sin embargo esas canciones no las vimos llegar, sino hasta ahora que My Morning Jacket confirma que habrá secuela de dicho disco. ‘The Waterfall ll’, es el nombre que llevará dicha producción, misma que podremos escuchar este 10 de julio a través de ATO Records, mientras que la versión física llegará el 28 de agosto. 

Para todos es una sorpresa que un material que ya existía desde hace años salga a la luz en este momento, pero para todo hay una explicación y esta es que en su momento la banda pensó en hacer un álbum triple, sin embargo en su momento decidieron dividirlo en distintos proyectos. Es así como el líder de la banda, James, descubrió que en momentos de pandemia era un buen momento para lanzar un material que le da una sensación de “estar hipnotizado”. 

Sobre el álbum, la banda expresó: 

“Como muchos de nosotros nos sentimos desafinados y anhelamos que el mundo sea un lugar mejor, tenemos que mirar a la naturaleza, a los animales y aprender de ellos. Aprender a amarnos, aceptarnos, seguir adelante y respetarnos mutuamente”, dijo James. “Tenemos que trabajar por ello y cambiar nuestras formas antes de que sea demasiado tarde, y ponernos en armonía con el amor, la igualdad para toda la humanidad y también para la naturaleza“.

The Waterfall ll se compone de 10 canciones, entre ellas “Magic Bullet”, canción de protesta que publicaron en 2016, y “Welcome Home”, una canción que grabaron para el EP iTunes Session de 2011. 

Pero eso no es todo, ya que para todos aquellos que no pueden esperar a escuchar esta joya, My Morning Jacket organizó una fiesta virtual, a través de su canal de YouTube y Facebook este nueve de julio a las 20:00 hrs. (hora de México) por acá te dejamos el enlace para que puedas ser parte de este gran evento: 

No cabe duda que la cuarentena ha sido difícil, sin embargo con ella han venido buenas noticias que hacen que todo sea más llevadero y ¡por qué no? hasta placentero, es un gusto saber que My Morning Jacket ¡está de vuelta!

No olvides seguir a My Morning Jacket en sus redes:

Facebook: @mymorningjacket

Twitter: @mymorningjacket 

Instagram: @mymorningjacket

Publicaciones Populares

¡Síguenos en nuestras redes!

Participa en el Show

¡Sé parte del Show!

¿Quieres ser parte de The Indigo Show? Regístrate para participar.

Regístrate

¿Quiénes Somos?

The Indigo Show es un proyecto que nació para apoyar a la música independiente nacional, proyectos nuevos o ya consolidados. Es un concepto diseñado para apoyar al artista independiente e inició transmisiones en enero del 2017.

Contacto

Av. de las Granjas #531, C.P. 02310, Ciudad de México, Copyright The Indigo Show. Todos los derechos reservados.

To Top