Quantcast
Notas

El Muchacho de los Ojos Tristes y sus historias que le cantan al amor

Arlo Spektor

Sus canciones están llenas de atmósferas que te llevan en un viaje sonoro.

Cuando leíste El Muchacho de los Ojos Tristes, de seguro se te vino a la mente aquella famosísima canción de los 80 interpretada por Jeanette, pero no, este es el nombre que recibe el proyecto musical liderado por Abel Bucio, quien fuera el guitarrista y vocalista de Oso Mugroso.

La banda, originaria de la CDMX salió a la luz allá por el año 2016 y antes de autonombrarse El Muchacho de los Ojos Tristes se hacían llamar, Abel y Los Bucios. Todo cambio cuando gracias al apoyo de Iván Almanza de Apolo, Ro Velázquez de Liquits/Velázquez y Fernando Portilla de 60 tigres, tuvieron la oportunidad de poder entrar a un estudio de grabación.

Acompañados de una mezcla de rock con un toque folclórico, Abel Bucio, Juan Maldonado, Eric del Rey y Wa Guerrero han pisado escenarios como el Multiforo Alicia y diversos shows en espacios como Metro San Lázaro, Feria Chalco y Clavería 22.

Su trabajo más reciente es el tributo que hicieron a uno de los boleros más conocidos y que en su época fue interpretado por Pedro Infante, estamos hablando de Cien Años. El Muchacho de los Ojos Tristes compartió esta versión dándole su propio sonido, la producción estuvo a cargo de Andrés Arzate y Andrea Franz, quienes forman parte del sello Lucerna Records.

Te invitamos esta noche a que no te pierdas #TheIndigoShowLive con El Muchacho de los Ojos Tristes a las 09:00 p. m. a través de nuestro Facebook.

Redacción: Alejandra Olmos

Publicaciones Populares

¡Síguenos en nuestras redes!

Participa en el Show

¡Sé parte del Show!

¿Quieres ser parte de The Indigo Show? Regístrate para participar.

Regístrate

¿Quiénes Somos?

The Indigo Show es un proyecto que nació para apoyar a la música independiente nacional, proyectos nuevos o ya consolidados. Es un concepto diseñado para apoyar al artista independiente e inició transmisiones en enero del 2017.

Contacto

Av. de las Granjas #531, C.P. 02310, Ciudad de México, Copyright The Indigo Show. Todos los derechos reservados.

To Top