Quantcast
Notas

¡Elton John será homenajeado en el Reino Unido con su propia moneda!

Único en su tipo, Elton John es sin duda alguna uno de los músicos más prominentes y galardonados de su generación, por lo que a estas alturas de su carrera son pocas las cosas que no ha conseguido poner en su vitrina; no obstante, recientemente el artista británico ha sido homenajeado de una forma bastante especial y atípica, al ser inmortalizado en una serie de monedas conmemorativas de la casa de moneda del Reino Unido, Royal Mint.

Diseñadas por Bradley Morgan Johnson como parte de la colección ‘Music Legends’, estas piezas acuñadas en honor a Elton John nos muestran en su superficie el nombre del cantante, junto con al icónico sombrero de paja y una nota musical que hace referencia a los característicos lentes del afamado intérprete; por otra parte, también podemos ver que se incorporaron detalles como el símbolo del Union Jack como base en cada cara de la moneda y nuevamente el nombre de Elton John rotulado en el contorno de  la misma.

Sobre recibir este homenaje, Elton John comentó lo siguiente en un comunicado de prensa:

“Realmente es un honor fabuloso ser reconocido de esta manera. Los últimos años han contenido algunos de los momentos más memorables de mi carrera, y este es otro humilde peldaño a lo largo de mi viaje”.

Actualmente estas monedas ya se pueden adquirir en el Reino Unido y se encuentran disponibles en tres ediciones: Silver proof, Gold proof y Brilliant Uncirculated; teniendo la más barata el valor nominal de 5 libras y un costo de 13 libras, mientras que la más cara tienen un valor nominal de 1.000 libras y su costo real es de casi 69.000 libras.

Cabe señalar que Elton es el segundo artista británico en ser honrado de esta forma, ya que en enero de este año la banda Queen fue la primera en ser perpetuada dentro de la serie de monedas conmemorativas musicales que estará lanzando a la venta la casa de moneda Royal Mint.

Ciertamente, es que ya con 73 años de vida y un sin fin de escenarios recorridos con su talento, no hay mucho que a  Elton John le falte por hacer, decir, o tener gracias a su extraordinaria trayectoria; sin embargo, es que luego del gran éxito que significó su película biográfica Rocketman, esta es una manera perfecta de continuar escribiendo merecidamente su nombre con letras de oro en el libro de historia de la música.

NO OLVIDEN SEGUIR A ELTON JOHN EN TODAS SUS REDES SOCIALES:

Facebook: /EltonJohn

Twitter: @eltonofficial

Instagram: @eltonjohn

Publicaciones Populares

¡Síguenos en nuestras redes!

Participa en el Show

¡Sé parte del Show!

¿Quieres ser parte de The Indigo Show? Regístrate para participar.

Regístrate

¿Quiénes Somos?

The Indigo Show es un proyecto que nació para apoyar a la música independiente nacional, proyectos nuevos o ya consolidados. Es un concepto diseñado para apoyar al artista independiente e inició transmisiones en enero del 2017.

Contacto

Av. de las Granjas #531, C.P. 02310, Ciudad de México, Copyright The Indigo Show. Todos los derechos reservados.

To Top