Quantcast
Notas

Escucha ‘Hicha Uaia’ de Colectivo Ley de Origen

Si hay algo que se necesita en la actualidad respecto a la crisis climática, es consciencia, un mensaje que despierte a las generaciones, que defienda los derechos de la naturaleza, y qué mejor que sea a través de la música. Es así como surge Colectivo Ley de Origen, un proyecto integrado por Rubén Albarrán (Café Tacvba), David Kawood (Doctor Krápula) y Ali Aka Mind.

Teniendo en cuenta las amenazas climáticas que acechan a nuestro planeta, Colectivo Ley de Origen alza la voz por la defensa de las comunidades ancestrales vulneradas, aquéllas que poseen un basto conocimiento sobre el ecosistema, selvas, montañas, ríos, lagunas y valles. Es así como este proyecto artístico va más allá de la música, llevando una valiosa encomienda social.

Pretendemos consolidar un tejido que lidere la declaratoria de los derechos de la naturaleza en la constitución Colombiana como mecanismo para la protección del conjunto de seres que componen nuestra mayor riqueza, declaran en un comunicado.

Esta vez el Colectivo estrena Hicha Uaia, segundo sencillo que se desprende del álbum ‘Derechos de la Naturaleza’, material con el que buscan apoyar a las comunidades indígenas del Trapecio Amazónico, El Cauca y la Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia.

Hicha Uaia mezcla elementos ancestrales y contemporáneos. La producción del tema se realizó en Capital Latino Music por Mr. Jonas y Tiago Mdok, e incluyó artistas invitados como La Luz del Majuy, provenientes del resguardo Muysca Cota y Walka del cabildo urbano Kichwa.

El nuevo tema llegó acompañado de un video dirigido por Javier Vicini. ¡Échale un vistazo aquí!

La forma en la que estos talentosos músicos apoyarán a la causa, será mediante la donación de un porcentaje de las regalías que el proyecto genere. ¿Le entras?

Fuente: Redacción

 

 

 

Publicaciones Populares

¡Síguenos en nuestras redes!

Participa en el Show

¡Sé parte del Show!

¿Quieres ser parte de The Indigo Show? Regístrate para participar.

Regístrate

¿Quiénes Somos?

The Indigo Show es un proyecto que nació para apoyar a la música independiente nacional, proyectos nuevos o ya consolidados. Es un concepto diseñado para apoyar al artista independiente e inició transmisiones en enero del 2017.

Contacto

Av. de las Granjas #531, C.P. 02310, Ciudad de México, Copyright The Indigo Show. Todos los derechos reservados.

To Top