Quantcast
Notas

Estudio asegura que te gusta un artista por su personalidad, no por su música

Un estudio publicado por el Journal of Personality and Social Psychology, y realizado por investigadores de la Universidad de Bar- IIan (Israel) y la Escuela de Negocios de Columbia (Estados Unidos), asegura que las preferencias musicales son motivadas por la dinámica social, psicológica y de grupo.

Los investigadores concluyen que la gente tiende a tener preferencias hacia artistas cuyas personalidades sean similares a las suyas, experiencia que el equipo investigador denominó como el “efecto de autocongruencia de la música”.

Imagen por: Evening Standard

El estudio fue realizado a más de 80.000 personas tomando en cuenta tres factores: las calificaciones de los 50 músicos más famosos del mundo occidental, las reacciones de las personas a los estímulos musicales realistas y por último cada una de las letras de la música de estos intérpretes.

Imagen por: Stroud News and Journal

Entre los músicos examinados se encuentra Paul McCartney, Bob Dylan, Elton John, David Bowie, Whitney Houston, The Rolling Stones, Beyoncé, Coldplay, Dave Matthews Band, Maroon 5, Taylor Swift y Ozzy Osbourne, lo que nos indica que fue una investigación muy variada.

Los resultados finales de la investigación demuestran que el ajuste de personalidad que hay entre el oyente y el intérprete es una clara predicción de sus preferencias musicales parecidas al ajuste por género y edad.

Imagen por: Stuff.co

En palabras de los investigadores, “los hallazgos son un gran avance en esta área de investigación y muestran que las preferencias musicales son impulsadas por la dinámica social, psicológica y de grupo”.

Y tú ¿qué opinas de esta investigación?

NO OLVIDEN SEGUIRNOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Facebook: /TheIndigoShow

Twitter: @theindigoshow

Instagram: @the_indigo_show

Redacción: Gregorio Rodríguez

Publicaciones Populares

¡Síguenos en nuestras redes!

Participa en el Show

¡Sé parte del Show!

¿Quieres ser parte de The Indigo Show? Regístrate para participar.

Regístrate

¿Quiénes Somos?

The Indigo Show es un proyecto que nació para apoyar a la música independiente nacional, proyectos nuevos o ya consolidados. Es un concepto diseñado para apoyar al artista independiente e inició transmisiones en enero del 2017.

Contacto

Av. de las Granjas #531, C.P. 02310, Ciudad de México, Copyright The Indigo Show. Todos los derechos reservados.

To Top