Quantcast
Notas

Fallece a los 73 años el guitarrista Peter Green, miembro fundador de Fleetwood Mac

Una lamentable noticia se ha dado a conocer recientemente, puesto que el mundo de la música se viste una vez más de luto con el fallecimiento de un guitarrista extraordinario y un gran ser humano, como lo fue Peter Green, miembro fundador de la banda británica Fleetwood Mac.

Fue a través de una declaración emitida por la familia de Green, que se pudo confirmar esta desafortunada pérdida de uno de los músicos más sobresalientes de finales los años 60 e inicios de los 70.

“Con gran tristeza, la familia de Peter Green anuncia su muerte este fin de semana, mientras dormía pacíficamente “.

Imagen por: La Tercera

Como era de esperarse, fueron varios los artistas que se manifestaron respecto al deceso de una figura musical tan talentosa como lo fue Peter Green, teniendo declaraciones importantes como la que realizó su amigo y ex compañero de agrupación, Mick Fleetwood, a la revista Rolling Stone:

“Para mí, y para todos los miembros pasados ​​y presentes de Fleetwood Mac, perder a Peter Green es monumental. Nadie ha entrado nunca en las filas de Fleetwood Mac sin reverenciar a Peter Green y su talento, y al hecho de que la música debe brillar y ser entregada con una pasión inquebrantable”.

Por su parte, la cantante Steve Nicks también dirigió algunas palabras a Peter Green por medio de una publicación en su Twitter, en la que reconoció que su mayor arrepentimiento es el nunca haber podido compartir escenario con él.

Cabe señalar, que los aportes de Peter Green con Fleetwood Mac se remontan a los primeros tres álbumes de estudio que lanzó la agrupación, además de ser él quien bautizó con ese nombre a la banda utilizando como referencia los nombres del baterista Mick Fleetwood y el bajista John McVie.

Por otra parte, es necesario destacar el que en su momento Green fue reconocido como de uno de los guitarristas británicos más prodigiosos de aquella época, llegando a estar a la par de maestros de este instrumento como Eric Clapton y Jimmy Page; sin embargo, su talento se vio opacado por el abuso de sustancias y un padecimiento de salud mental, que al final terminaron por producir su salida de Fleetwood Mac en 1970, poco antes de que el histórico conjunto lograra alcanzar el éxito entre las listas de popularidad.

Sin duda alguna el fallecimiento de Peter Green deja un vacío importante dentro de la industria musical, pero de cierto es, que la huella que dejó en una de las bandas más emblemáticas del rock, jamas será borrada. ¡Descansa en paz Peter Green!

NO OLVIDEN SEGUIRNOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Facebook: /TheIndigoShow

Twitter: @theindigoshow

Instagram: @the_indigo_show

Publicaciones Populares

¡Síguenos en nuestras redes!

Participa en el Show

¡Sé parte del Show!

¿Quieres ser parte de The Indigo Show? Regístrate para participar.

Regístrate

¿Quiénes Somos?

The Indigo Show es un proyecto que nació para apoyar a la música independiente nacional, proyectos nuevos o ya consolidados. Es un concepto diseñado para apoyar al artista independiente e inició transmisiones en enero del 2017.

Contacto

Av. de las Granjas #531, C.P. 02310, Ciudad de México, Copyright The Indigo Show. Todos los derechos reservados.

To Top