Quantcast
Notas

Gorillaz presenta “Friday 13th”, el cuarto capítulo de la miniserie ‘Song Machine’

Luego de dos meses desde que nos regalaron una maravillosa pieza musical en su última entrega, Gorillaz está de regreso para presentarnos el capítulo cuatro de su serie de lanzamientos titulada ‘Song Machine’, el cual lleva por nombre “Friday 13th” y fue realizado en colaboración con el rapero franco-británico Octavian Essie.

“Friday 13th” es un tema que trabaja principalmente con la voz de Octavian, quien hace buen uso de su facilidad de palabra para ir lanzando rimas certeras que se ajustan de manera natural a la base de sintetizadores y tenues guitarras que las acompaña, logrando transmitir una vibra bastante armoniosa y relajada durante toda la canción.

De la mano de “Friday 13th” también llega un videoclip en el que podemos ver a 2-D, Murdoc, Russel y Noodle con una sobreposición de estrambóticas imágenes que asemejan a un viaje de reflexión por las mentes de los cuatro miembros de Gorillaz, esto después de lo que parece fue una pelea que dejó a 2-D con la nariz sangrante y el labio roto; finalizando el vídeo con una frase del escritor y activista James Baldwin, la cual hace referencia a que el cambio sobre alguna problemática sólo se puede lograr si se le hace frente, dando así continuidad a su reciente campaña #BeTheChange y mostrando solidaridad con el movimiento #BlackLivesMatter.

Por otra parte, también al final del vídeo se hace un adelanto de lo que podremos ver en el siguiente capítulo de ‘Song Machine’, en donde se hace evidente que los problemas entre 2-D Murdoc no se han terminado, encontrándose este último a la caza de su compañero para una posible venganza.

Hasta ahora el proyecto comandado por Damon AlbarnJamie Hewlett ha presentado como parte de ‘Song Machine’ los temas “Momentary Bliss” en colaboración con el rapero Slowthai y algunos miembros de la banda Slaves, “Désolé” junto a la cantante costamarfileña Fatoumata Diawara, y el más reciente, “Aries”, en el que se contó con la participación de la artista británica Georgia y del gran Peter Hook, bajista de Joy Division New Order.

Así que sin más retrasos, aquí los dejamos con el estreno del vídeo de “Friday 13th” para que lo disfruten:

NO OLVIDEN SEGUIR A GORILLAZ EN TODAS REDES SOCIALES:

Facebook: /Gorillaz

Twitter: @gorillaz

Instagram: @gorillaz

Publicaciones Populares

¡Síguenos en nuestras redes!

Participa en el Show

¡Sé parte del Show!

¿Quieres ser parte de The Indigo Show? Regístrate para participar.

Regístrate

¿Quiénes Somos?

The Indigo Show es un proyecto que nació para apoyar a la música independiente nacional, proyectos nuevos o ya consolidados. Es un concepto diseñado para apoyar al artista independiente e inició transmisiones en enero del 2017.

Contacto

Av. de las Granjas #531, C.P. 02310, Ciudad de México, Copyright The Indigo Show. Todos los derechos reservados.

To Top