Quantcast
Notas

¡Hinds comparte un excepcional cover del clásico tema de The Clash, “Spanish Bombs”!

Previo al que será su primer concierto con público posterior a la crisis mundial por la pandemia del COVID-19, la agrupación española Hinds ha decido de manera sorpresiva el presentar un cover a una de las bandas más emblemáticas del punk rock, como lo es The Clash; publicando así recientemente su propia versión del tema “Spanish Bombs”.

Fue en 1979 que The Clash lanzó la canción “Spanish Bombs” como parte del tracklist que integró su icónico disco ‘London Calling’, teniendo como fuente de inspiración para este enérgico tema un importante hecho histórico fuera del contexto británico, tal y como lo fue la Guerra Civil Española; y que ahora bajo la interpretación de Hinds ha cobrado una nueva significación.

Es necesario destacar que esta versión renovada de “Spanish Bombs” que realizó Hinds, está llena de fuerza y realmente se siente como si fuera una creación propia de la banda, pudiendo encontrar durante la canción pequeños detalles lingüísticos en spanglish que nutren bastante la dinámica sonora de la misma; denotando con ello una fusión más que perfecta entre los estilos del legendario conjunto londinense y el joven cuarteto madrileño.

Sobre la creación de este singular cover, Carlotta Cosials, guitarrista y vocalista de la banda, comentó lo siguiente:

“Como españolas, generalmente no nos apelan directamente canciones que hablen de Nueva York o Londres; por lo tanto, que The Clash decidiesen escribir una canción sobre nuestra Guerra Civil nos honra mucho. Decidimos grabar esta versión en el último día de estudio, prácticamente en directo, mientras grabábamos nuestro tercer álbum”.

Cabe señalar que el estreno de esta nueva versión de “Spanish Bombs”, llega como un material extra oficial del recién publicado álbum de Hinds, ‘The Prettiest Curse’, el cual salió a la luz en junio pasado junto a los 10 tracks que lo conforman, entre los que se incluyen los sencillos “Riding Solo”, “Good Bad Times”, “Come Back and Love Me <3” y “Just Like Kids (Miau)”.

Así que sin más retrasos, aquí los dejamos con este excepcional cover de “Spanish Bombs” a cargo de Hinds, para que lo escuchen:

NO OLVIDEN SEGUIR A HINDS EN TODAS SUS REDES SOCIALES:

Facebook: /hindsband

Twitter: @hindsband

Instagram: @hindsband

Publicaciones Populares

¡Síguenos en nuestras redes!

Participa en el Show

¡Sé parte del Show!

¿Quieres ser parte de The Indigo Show? Regístrate para participar.

Regístrate

¿Quiénes Somos?

The Indigo Show es un proyecto que nació para apoyar a la música independiente nacional, proyectos nuevos o ya consolidados. Es un concepto diseñado para apoyar al artista independiente e inició transmisiones en enero del 2017.

Contacto

Av. de las Granjas #531, C.P. 02310, Ciudad de México, Copyright The Indigo Show. Todos los derechos reservados.

To Top