Quantcast
Notas

Kele, vocalista de Bloc Party, habla sobre la educación racial en su sencillo “Melanin”

El vocalista de Bloc Party, Kele Okereke, se caracteriza no solo por ser el líder de una gran banda, sino que además su voz tan peculiar hace que su trabajo sea automáticamente reconocido, sumandole a esto sus letras que siempre reflejan gran parte de su personalidad, así como sus deseos expresados a través de su música y esta vez no es la excepción, debido a que el cantante lanzó un sencillo, el cual cuenta con un fuerte mensaje cuestionando la base educacional que se les da a los niños en Gran Bretaña sobre el racismo. 

“Melanin” es el nombre de este nuevo single, el cual originalmente estaba planeado para lanzarse junto a su producción ‘2042’ el año pasado, sin embargo Kele optó por no sacarlo ya que la canción no estaba terminada para ese entonces.

En este sencillo, el artista aborda temas complejos, sumergiéndose en las ideas raciales que existen en Gran Bretaña y como la educación no abarca estos temas para que los niños puedan crecer con una base firme sobre este tema. 

“Creo que si realmente queremos desmantelar la división racial en este país, entonces se debería comenzar con el sistema educativo”, dijo Kele en un comunicado. 

Así es como en “Melanin” busca corregir este error, pidiendo a través de la música un programa de estudios más preciso que diga la verdad sobre el pasado colonial del país, pues en el coro podemos escuchar laa frases: “¿Cómo vas a saber si no te dicen la verdad acerca de dónde eres?”  “¿No quieres saber tu peso en oro? ¿Por qué tu piel brilla con la luz del sol?

Sobre el sencillo Kele expresó: 

“Me alegra poder compartir la pista ahora, en un momento en que parece más pertinente que nunca. Como hombre negro nacido en Gran Bretaña, he encontrado que vivir en este país en los últimos años es hiriente. Hacer 2042 fue mi forma de tratar de entender algunas de las divisiones raciales que se han vuelto muy importantes la semana pasada con la muerte de George Floyd “.

Escucha a continuación esta gran pieza de Kele, “Melanin”: 

No olvides seguir a Kele Okereke en sus redes:

Facebook: @Kele

Twitter: @KeleOkereke

Publicaciones Populares

¡Síguenos en nuestras redes!

Participa en el Show

¡Sé parte del Show!

¿Quieres ser parte de The Indigo Show? Regístrate para participar.

Regístrate

¿Quiénes Somos?

The Indigo Show es un proyecto que nació para apoyar a la música independiente nacional, proyectos nuevos o ya consolidados. Es un concepto diseñado para apoyar al artista independiente e inició transmisiones en enero del 2017.

Contacto

Av. de las Granjas #531, C.P. 02310, Ciudad de México, Copyright The Indigo Show. Todos los derechos reservados.

To Top