Quantcast
Apuesta del mes

La Catrina – Despertares

Haciendo alusión al personaje icónico mexicano de día de muertos, el dueto “Despertares” lanza su sencillo titulado “La Catrina”.

Despertares, el concepto de guitarra acústica, hecho dueto

Despertares es un dueto acústico de guitarras, conformado en 2015 por Adrián Rodiles y Mile Vennarucci. Dos mexicanos que le apuestan a la música que te transportará a diferentes escenarios y culturas a través de una fusión de folclores, ejecutada de una manera fresca e innovadora.

El sonido de Despertares se puede describir como enérgico, alegre, pasional; en momentos sensible, nostálgico y reconfortante, sin perder en ningún momento la seriedad y cadencia que los caracteriza.

La guitarra rítmica es ejecutada por Mile, quien otorga melodías ricas en los lenguajes del folclore y con la influencia del finguerstyle, así como del flamenco. Por otra parte, el requinto está a cargo de Adrián, quien invade con matices de color, velocidad y pasión, cada una de sus canciones.

La unión de estos dos estilos y técnicas es lo que hace de Despertares una propuesta innovadora y rica en ritmos e historias. Actualmente se encuentran promocionando su primer disco ‘Locura de un Beso Apasionado’, donde podemos ser partícipes la manía acústica de estos dos grandes intérpretes, a través de los seis temas que lo conforman.

Despertares ha logrado abrirse un espacio en la escena de la música presentándose en lugares como la Feria Internacional de la Guitarra dos años consecutivos y en otros espacios donde apoyan al talento independiente, como es el caso de The Indigo Show.

Hace unos meses, Despertares interpretó algunos de sus temas en vivo para nosotros y queremos compartírtelos una vez más. Aquí te dejamos el programa para que conozcas más de este proyecto:

https://www.youtube.com/watch?v=Tk8C9E0iaE8&index=1&list=PLQhchF8qAtc7BScOHxuEqqHpW0C_bRKCS

En el programa interpretan su sencillo La Catrina, del que lanzarán su nuevo videoclip en este mes de los muertos. Estén al pendiente de las redes sociales de Despertares, para poder ser parte de este proyecto que además de guitarras, es contenido y como propuesta, más que un concepto.

¿Quieres escuchar más? Encuentra a Despertares como @despertares.oficial en Facebook y YouTube.

La Catrina

Las Catrinas son personajes muy representativos de México y de su tradicional Día de Muertos, ya que miles de personas se disfrazan emulando a este personaje para esa fecha, pero ¿Cuál es su significado? “La Catrina”, no sólo representa ‘La muerte’ como la mayoría lo piensa.

¿Sabías que su nombre inicial era ‘La calavera garbancera’?, esta figura fue creada por José Guadalupe Posada y recibió el nombre de ‘Catrina’ por Diego Rivera; este personaje hace alusión al pueblo mexicano del siglo XIX ya que en esa época renegaban de sus raíces mexicanas y querían tener un porte europeo; es por esto que la Catrina algunas veces se representa  alegre, vestida de manera elaborada, con ganas de divertirse e incluso coqueta y seductora con los mortales. Otras, la encontramos “en los purititos huesos,” lista para llevarnos cuando menos lo esperamos.

Haciendo alusión a esto, el dueto “Despertares” lanza su sencillo titulado “La Catrina”, el cual tiene un estilo folclórico que mezcla el fandango y el huapango; eligieron ese nombre tan alusivo a México por su estilo de música y porque la Catrina es un símbolo de nuestras raíces, el orgullo y el humor mexicano que se ríe hasta de la muerte.

“Despertares” es un dueto de guitarras acústico y su género es el folk fusión, utilizan elementos del flamenco, finger style, huapango, entre otros. No te pierdas “La Catrina” que te envolverá en el folclor mexicano a través de The Indigo Show.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Síguenos en nuestras redes!

Participa en el Show

¡Sé parte del Show!

¿Quieres ser parte de The Indigo Show? Regístrate para participar.

Regístrate

¿Quiénes Somos?

The Indigo Show es un proyecto que nació para apoyar a la música independiente nacional, proyectos nuevos o ya consolidados. Es un concepto diseñado para apoyar al artista independiente e inició transmisiones en enero del 2017.

Contacto

Av. de las Granjas #531, C.P. 02310, Ciudad de México, Copyright The Indigo Show. Todos los derechos reservados.

To Top