Quantcast
Notas

La música electrónica está de luto, Florian Schneider fallece a sus 73 años

Uno de los grandes de la música electrónica desafortunadamente ha fallecido, se trata de Florian Schneider, uno de los fundadores de la icónica banda Kraftwerk, quien a sus 73 años se despide de este mundo. 

En un comunicado, el cofundador de Kraftwerk, Ralf Hütter, confirma “la muy triste noticia de que su amigo y compañero, durante muchas décadas, Florian Schneider falleció de una breve enfermedad de cáncer pocos días después de cumplir 73 años”, sin duda es una noticia lamentable, pues se trata de una gran persona y figura para el mundo. 

Schneider formó Kraftwerk a lado de Ralf Hutter en 1970, una agrupación que revolucionó el mundo de la música electrónica abriéndole paso a lo que ellos llamaron “música industrial”, el motivo de esto es que el dúo experimentó con dispositivos caseros, probando sonidos en grandes bodegas, con artefactos inusuales para lograr ritmos sonoros distintos a los usuales. 

Lamentablemente Schneider, quien tocó el sintetizador, el vocoder, la flauta, el saxofón y más, además de proporcionar voces, dejó la banda en 2008 después de cuatro décadas, no sin antes dejar una gran huella en Kraftwerk y en el mundo, revolucionando todo un género y manteniéndose a la vanguardia por largos años, enseñándole a varias generaciones lo que se puede lograr cuando experimentas y te comprometes en ser uno de los mejores, hasta siempre Florian Schneider, te despedimos con fuertes aplausos, sin duda te vamos a extrañar. 

 

Publicaciones Populares

¡Síguenos en nuestras redes!

Participa en el Show

¡Sé parte del Show!

¿Quieres ser parte de The Indigo Show? Regístrate para participar.

Regístrate

¿Quiénes Somos?

The Indigo Show es un proyecto que nació para apoyar a la música independiente nacional, proyectos nuevos o ya consolidados. Es un concepto diseñado para apoyar al artista independiente e inició transmisiones en enero del 2017.

Contacto

Av. de las Granjas #531, C.P. 02310, Ciudad de México, Copyright The Indigo Show. Todos los derechos reservados.

To Top