Quantcast
Notas

Las cinco canciones que marcaron la historia musical de Elvis Presley

Sin dudas, Elvis Presley, es el icono indiscutible de la cultura popular del siglo XX, “El Rey del Rock” como se le sigue recordando, hizo y sigue haciendo vibrar generaciones con sus canciones.

Este año se cumplen 43 años del inesperado y lamentable fallecimiento de Elvis Presley, por eso en The Índigo Show hemos preparado un top de 5 canciones que marcaron su historia musical.

Imagen por: TN

MY HAPPINESS (1953)

Uno de los primeros temas grabados por el fallecido intérprete. La grabación de esta canción fue el debut de Elvis Presley en un estudio musical. Se dice que su intención era grabar una rola que le daría a su madre como regalo de cumpleaños, pero otras versiones indican que su verdadera intención era darse a conocer en la industria musical.

“My Happiness” fue una de las canciones elegidas en ese entonces y la que sirvió como carta de presentación de Presley.

THAT’S ALL RIGHT (1954)

Después de presentarse con “My Happiness”, Presley fue llamado para grabar algo que le sirviera para un lanzamiento más formal en la industria. Fue en el año 1954 que su primer sencillo vio luz, “That’s All Right Mama”, composición que estuvo a cargo del bluesman Arthur Crudup.

IT’S NOW OR NEVER (1960)

La carrera del ahora leyenda del rock and roll seguía en ascenso, en 1960 presentó las canciones “Are You Lonesome Tonight?” y “It’s Now or Never”, esta última fue una adaptación del tema italiano “O Sole Mio”. Desde entonces estos temas se convirtieron en unos clásicos que muchos siguen bailando.

SUSPICIOUS MINDS (1969)

El tema fue compuesto por Mark James en los años 50, pero cobró popularidad mundial en 1969 en la voz de Presley. El estreno de esta canción vino acompañada de giras por todo el mundo y un centenar de películas en Hollywood.

BURNING LOVE (1972)

“Burning Love” es uno los últimos éxitos del llamado “Rey del Rock”. Es un tema con una letra que de alguna forma retrata su ardorosa y pasional vida.  la letra “Lord almighty, I feel my temperature rising higher higher, it’s burning through to my soul. Girl, girl, girl you gonna set me on fire, my brain is flaming, I don’t know which way to go”, sigue estando en los recuerdos de la fanáticas de Presley.

NO OLVIDEN SEGUIRNOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Facebook: /TheIndigoShow

Twitter: @theindigoshow

Instagram: @the_indigo_show

Crédito: Redacción

Publicaciones Populares

¡Síguenos en nuestras redes!

Participa en el Show

¡Sé parte del Show!

¿Quieres ser parte de The Indigo Show? Regístrate para participar.

Regístrate

¿Quiénes Somos?

The Indigo Show es un proyecto que nació para apoyar a la música independiente nacional, proyectos nuevos o ya consolidados. Es un concepto diseñado para apoyar al artista independiente e inició transmisiones en enero del 2017.

Contacto

Av. de las Granjas #531, C.P. 02310, Ciudad de México, Copyright The Indigo Show. Todos los derechos reservados.

To Top