Quantcast
Notas

Live Aid, el festival que dio origen al Día Mundial del Rock

Hace 35 años se llevó a cabo el que a la fecha es considerado el festival de rock más grande de la historia, Live Aid; desde entonces ha transcurrido un largo, largo tiempo, y la huella que dejó Live Aid ha pasado a la posteridad en muchos sentidos, siendo quizá la proclamación del Día Mundial del Rock uno de los mayores aportes que la mítica celebración le regaló a la humanidad, pero a todo esto ¿Cómo fue que esto sucedió?

Primero que nada, hay que resaltar que fue gracias al cantante, actor y activista político Bob Geldof, que Live Aid surgió como una idea para apoyar a países como Etiopía y Somalia que estaban sufriendo enormemente por la escasez de agua y alimento; por lo que sería a través de un magno evento sin precedentes que se buscaría el recaudar fondos para combatir la hambruna en África.

Imagen por: Pinterest

Fue así que el 13 de julio de 1985 nació un festival en el que se realizaron dos conciertos de manera simultánea en dos países diferentes; uno en el John F. Kennedy Stadium de Filadelfia en Estados Unidos, y otro en el Wembley Stadium de Londres, Inglaterra.

Naturalmente, y como lo ameritaba la ocasión, Live Aid logró reunir a muchas de las más grandes estrellas musicales de aquella época, entre ellos artistas extraordinarios como David Bowie, Bob Dylan, Paul McCartney, Elton John, Mick Jagger, Eric Clapton, Phil Collins y muchos otras más; así mismo, al line up también se unieron bandas legendarias como Led Zeppelin, Black Sabbath, The Who, Duran Duran, Tears For Fears, INXS, Simple Minds, entre otros.

Imagen por: NME

No obstante, entre las múltiples actuaciones que se gestaron durante las 16 horas del festival, sin duda alguna será la maravillosa presentación que ofreció la banda británica Queen, la que vivirá por siempre en la memoria y el corazón de las personas que estuvieron presentes o que siguieron la transmisión televisiva en alguno de los 72 países donde alcanzó a llegar la señal.

De esta forma, Live Aid no sólo consiguió reunir más de 100 millones de dólares para una obra benéfica y llegar a 3 mil millones de personas en todo el mundo, sino que  logró llevar a la música a otro nivel y reafirmar el verdadero significado del rock; demostrando con ello el impacto positivo que la música, y el género en especifico, puede tener en la sociedad, puesto que desde su origen el rock ha sido un medio con el cual las personas han expresado libremente sus pensamientos e ideales a otras personas sin distinción alguna, rompiendo cualquier barrera espacial o territorial.

Así que si todavía se preguntan qué tuvo que ver Live Aid en la instauración del Día Mundial del Rock, bueno, pues fue gracias a la influencia que tuvo este evento, que un año después, el 13 de julio de 1986 se hizo oficial el que en esta fecha se conmemorara al llamado “género desestabilizador de masas”, como parte importante de la cultura que nos rodea en nuestra vida diaria.

NO OLVIDEN SEGUIRNOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Facebook: /TheIndigoShow

Twitter: @theindigoshow

Instagram: @the_indigo_show

Publicaciones Populares

¡Síguenos en nuestras redes!

Participa en el Show

¡Sé parte del Show!

¿Quieres ser parte de The Indigo Show? Regístrate para participar.

Regístrate

¿Quiénes Somos?

The Indigo Show es un proyecto que nació para apoyar a la música independiente nacional, proyectos nuevos o ya consolidados. Es un concepto diseñado para apoyar al artista independiente e inició transmisiones en enero del 2017.

Contacto

Av. de las Granjas #531, C.P. 02310, Ciudad de México, Copyright The Indigo Show. Todos los derechos reservados.

To Top