Quantcast
Notas

Massive Attack lanza ‘Eutopia’, un poderoso EP

Los padres del trip-hop, Massive Attack son reconocidos por ser quien incursionó en este género musical llevándolo a otro nivel, combinandolo con música electrónica y así dar pasos agigantados para entregarnos siempre un material con una calidad impecable y sobre todo lleno de mucho talento. 

Es así como ahora este dúo nos comparte su nuevo proyecto ‘Eutopia’, un EP  bastante interesante, el cual pasa a ser enteramente con razones políticas y sociales, ya que Massive Attack se centra en  la necesidad inmediata de un cambio sistemático global, usando su música como un vehículo para algunos mensajes de suma importancia para ellos, es decir, la agrupación creó tres pistas que puedan acompañar el mensaje que tres personas importantes desean transmitir, estamos hablando de Christiana Figueres, autora del Acuerdo Climático de París de la ONU, el profesor Gabriel Zucman, defensor de un impuesto a la riqueza estadounidense, y el profesor Guy Standing, uno de los defensores de la idea del ingreso básico universal.

‘Eutopia’ está inspirada en el libro de Thomas More ‘Utopia’, donde habla de la idea de un mundo mejor, más justo y sostenible y para que este proyecto pudiera estar completo Massive cuenta con distintas colaboraciones entre ellas:  Soulful Atlanta post-punkers Argel, Saul Williams y Young Fathers

En un comunicado de prensa Massive Attack expresó: 

“El espíritu de este EP, sus elementos e ideas no tienen nada que ver con nociones ingenuas de un mundo ideal, perfecto, y todo que ver con la necesidad urgente y práctica de construir algo mejor. En este sentido, la eutopia es lo opuesto al error de ortografía”.

Cabe destacar que el proyecto es completamente audiovisual, pues las tres pistas están formadas con su respectivo video, hecho por  Mario Klingemann en colaboración con Adam Curtis, quienes anteriormente ya habían trabajado con la banda creando sus visuales para el aniversario de Massive Attack. 

Dale play a Eutopia’ y conoce de qué va este polémico proyecto: 

No olvides seguir a Massive Attack en sus redes:

Facebook: @massiveattack 

Twitter: @MassiveAtackUK

Instagram: @massiveattackofficial

Publicaciones Populares

¡Síguenos en nuestras redes!

Participa en el Show

¡Sé parte del Show!

¿Quieres ser parte de The Indigo Show? Regístrate para participar.

Regístrate

¿Quiénes Somos?

The Indigo Show es un proyecto que nació para apoyar a la música independiente nacional, proyectos nuevos o ya consolidados. Es un concepto diseñado para apoyar al artista independiente e inició transmisiones en enero del 2017.

Contacto

Av. de las Granjas #531, C.P. 02310, Ciudad de México, Copyright The Indigo Show. Todos los derechos reservados.

To Top