Quantcast
Notas

Panteón Rococo, 25 años de historia

Una de las bandas icónicas del ska mexicano es sin duda Panteón Rococó, una agrupación que comenzó su carrera por ahí del año 1995 en Iztapalapa. Este 2020 se encuentran festejando 25 años de trayectoria, un cuarto de siglo y aquí, en The Índigo Show, te contaremos algunas cosas que quizá no conocías. ¿Estas listo?

El nombre de la banda salió de una obra de teatro del maestro Hugo Argüelles, titulada “El cocodrilo solitario de Panteón Rococó” de 1992.

conformado por seis temas. Este material fue difícil de posicionar, ya que en esta época el mercado musical estaba enfocado a “boybands” o grupos de pop, además de que los temas y ritmos, no estaban aún muy familiarizados con la industria en el país.

Imagen por: Panteón Rococó FB

Participaron en masivos en CU y en unos más apoyando al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional, movimiento del cual eran simpatizantes.

Dos años más tarde, en 1999 grabaron su primer álbum ‘A la izquierda de la tierra’ bajo el sello de Real Independencia. De este álbum se desprende “La Dosis Perfecta” canción que los posiciono en el número uno del mercado y que logró que BMG los firmara.

En el 2000 fueron abridores de Manu Chao a lado de Los de Abajo. Su popularidad se extendió en toda Latinoamérica. En 2002 lanzan ‘Compañeros Musicales’ de donde se desprenden dos éxitos más: “Esta noche” y “La carencia”.

Para el 2004 ya tenían listo su siguiente material, Tres veces tres’ grabado en Buenos Aires, Argentina, y con esto también comenzaba el festejo de sus primeros 10 años de trayectoria.

Imagen por: El Siglo

Los siguientes cinco años, se dedicaron a girar por todo el mundo. En 2007 lanzaron ‘Panteón Rococó’ su quinto álbum, posicionando temas como “Vendedora de caricias” y “Estrella Roja”.

En 2010 lanzan un álbum diferente, ‘Ejercito de Paz’ donde sus temas son dirigidos al pueblo, a la protesta y a la situación que enfrentaba México, se desprenden temas como “Abajo y a la Izquierda”, “Cerdoz” y “Democracia Fecal”.

Par el festejo de 20 años, en 2015 grabaron ‘XX años y queremos más’, un gran concierto en la Arena Ciudad de México con grandes invitados, como Maria Barracuda, Toño Lira, Paco Familiar y hasta el mismísimo Óscar Chávez.

Imagen por: Sony Music

A lo largo de su carrera se han presentado en festivales internacionales como Rock for Churchill y Woodstock, así como en recintos importantes en toda Latinoamérica.

Este 2020 celebran un cuarto de siglo, 25 años de trayectoria, una fiesta que se festejaría hoy 7 de mayo con un gran show en el Foro Sol, pero que tendrá que ser pospuesta por la pandemia global.

No olviden seguir a Panteón Rococó en todas redes sociales:

Facebook: /panteonrococo

Twitter: @RococoTweets

Instagram: @rococopix

Redacción: Claudia Yannick

Publicaciones Populares

¡Síguenos en nuestras redes!

Participa en el Show

¡Sé parte del Show!

¿Quieres ser parte de The Indigo Show? Regístrate para participar.

Regístrate

¿Quiénes Somos?

The Indigo Show es un proyecto que nació para apoyar a la música independiente nacional, proyectos nuevos o ya consolidados. Es un concepto diseñado para apoyar al artista independiente e inició transmisiones en enero del 2017.

Contacto

Av. de las Granjas #531, C.P. 02310, Ciudad de México, Copyright The Indigo Show. Todos los derechos reservados.

To Top