Quantcast
Notas

Paty Cantú conquista a sus fans con un concierto de ‘Antología’

Han pasado más 17 años desde que la cantante tapatía Patý Cantú hiciera su debut oficial dentro de la industria musical formando parte del dueto Lu a lado del músico Mario Sandoval, siendo este proyecto con el que lanzó dos álbumes de estudio, la piedra angular que ayudaría a catapultar la carrera solista de la intérprete como una de las artistas más representativas del género pop de nuestro país; y que ahora tras un lapso importante de tiempo, y como parte de una serie de conciertos online que llevan por nombre ‘Antología’, ha decidido revisitar sus orígenes con Lu para presentar en el primero de estos shows las canciones que enmarcaron sus primeros pasos.

Serían los temas “Grita”, “Sé” y “Duele” del disco ‘Lu’ de 2003, con los que Patý Cantú iniciaría este peculiar viaje al pasado, en el que a diferencia de los cientos de conciertos que la cantante ha ofrecido en su carrera, esta vez no contaría con los gritos y los aplausos de un público físicamente presente.

“Mi idea era que en estos tiempos en los que las cosas están complicadas, podamos tener momentos bonitos. Las canciones son maquinas del tiempo, para mi regresar a los tiempos de Lu, es regresar a tiempos complicados, pero también son los que me hicieron super fuerte y estoy muy orgullosa de haber pidido iniciar con un proyecto tan bonito”.

Imagen por: Sam Kerr/OCESA Seitrack

Realizando un cambio de set y compañada por los productores Stefano Vieni y Áureo Baqueiro, quien se encargó de producir el primer disco de Lu, fue como Paty Cantú continúo deleitando a todos los fans que se dieron cita de manera virtual en este evento irrepetible para entonar a la distancia canciones que fueron un éxito en su momento como “Por Besarte”, “Mojame Lloviendo”, “Será” y “Despierta Soledad”.

Por supuesto, la selección musical del show no se estacionaría únicamente en el primer material discográfico de Lu, el cual vio completar rápidamente su tracklist con la interpretación de “Una Confusión”, dando paso a los temas de su sucesor, el disco ‘Álbum’ de 2006; sonando así piezas musicales como “Enamorarme de ti”, “La vida después de ti”, “Si tú me quisieras” y “Piénsalo bien”.

Con el final del concierto muy próximo y un nuevo cambio de escenario, Paty Cantú se dispuso a darle un nuevo giro al show, pasando así a un formato acústico los temas “Te voy a extrañar” y “Voy a llorar”, dándole ese toque especial de intimidad a una presentación que de por sí ya se sentía bastante íntima entre risas, bromas, historias y anécdotas que dejaban ver de manera natural la personalidad de la artista.

Por otra parte, hay que mencionar que a pesar de que el público no se encontraba presente en el lugar, siempre se mantuvo activo a través del chat de la plataforma apoyando a la cantante, quien no dejó pasar la oportunidad  de interactuar con ellos leyendo sus comentarios en múltiples ocasiones e incluso pidiendo que le soplaran la letra de una canción, puesto que después de tanto tiempo de no cantarla, le era difícil recordarla; siendo justo de la mano de las peticiones de los fans que llegaría el tema “Maldita Estupidez” para concluir el recorrido por la historia musical del proyecto que cimentó las bases de la sólida carrera en solitario de Paty Cantú.

“Son canciones, son momentos, son sentimientos que me regresan en el tiempo”, estas fueron las últimas palabras que Paty Cantú ofreció a su público antes de cerrar finalmente la transmisión de su primer show de ‘Antologia’ tocando un fragmento de dos temas que seguro estaremos escuchando próximamente en los siguientes conciertos, como lo son “Déjame Ir” y “Cuando Vuelvas”; quedando así sobre la mesa la promesa de presentar nuevamente un show irrepetible.

Imagen por: Sam Kerr/OCESA Seitrack

NO OLVIDEN SEGUIR A PATY CANTÚ EN TODAS SUS REDES SOCIALES:

Facebook: /soypatycantu

Twitter: @PatyCantu

Instagram: @patycantu

Publicaciones Populares

¡Síguenos en nuestras redes!

Participa en el Show

¡Sé parte del Show!

¿Quieres ser parte de The Indigo Show? Regístrate para participar.

Regístrate

¿Quiénes Somos?

The Indigo Show es un proyecto que nació para apoyar a la música independiente nacional, proyectos nuevos o ya consolidados. Es un concepto diseñado para apoyar al artista independiente e inició transmisiones en enero del 2017.

Contacto

Av. de las Granjas #531, C.P. 02310, Ciudad de México, Copyright The Indigo Show. Todos los derechos reservados.

To Top