Quantcast
Notas

Películas de adolescentes ¿las amas o las odias?

La escuela es una de las mejores etapas que podemos experimentar en nuestras vidas, es donde creamos, descubrimos y donde se dan nuestros primeros aires de libertad, pero no siempre es una buena experiencia, ya que hay diferentes altibajos en el camino. 

Ya sea que lo hayas odiado o amado, la secundaria seguramente marcó una etapa importante para llegar a ser quienes somos hoy en día y es por ello que el séptimo arte siempre se ha esforzado por plasmar los diferentes ángulos y matices de esta etapa en diversas películas que hoy traemos en una selección para diferentes gustos: 

Superbad

Un trio de chicos, Seth (Jonah Hill), Evan (Michael Cera) y McLovin (Christopher Mintz-Plasse) nos muestran una serie de aventuras que pasarán el último día de clases para conseguir alcohol, chicas y fiesta, así podrán recordar majestuosamente el cierre de una etapa. Es una película donde veremos humor, situaciones crudas y momentos conmovedores. 

 

Submarine 

Una de las mejores peliculas de epoca, relacionada con el primer amor, acompañado desafortunadamente de la primera decepción amorosa, no hay quien no se pueda identificar con este filme, que nos presenta a Oliver Tate ( Craig Thomas) un estudiante bastante introvertido, que contará su historia familiar y su primer amor, Jordana, quienes juntos descubrirán uno de los acontecimientos más angustiantes de cualquier adolescente, perder la virginidad. Así es como este romance es llevado a cabo bajo un soundtrack hermoso, hecho por Alex Turner

 

Eu Não Quero Voltar Sozinho (No Quiero Volver Solo)

En este filme podremos ver como dos temas tan distintos pueden llegar a compenetrarse para mostrarnos una visión del mundo diferente, La homosexualidad y la ceguera siendo los principales protagonistas para presentarnos a Leonardo, un adolescente que se enamora de su nuevo compañero de curso en el colegio, Gabriel. Es así como se aventuraron a probar nuevas experiencias y a definir el camino de su seaxualidad. 

 

Juno 

Una película protagonizada por Juno (Ellen Page) quien se enfrentará a un problema bastante común para algunos adolescentes, el embarazo, pues Juno y su mejor amigo experimentaron lo que era tener relaciones sexuales y el resultado no fue precisamente el que esperaban. Así podremos ver las anécdotas de una adolescente embarazada y como juntos se enfrentan a una difícil decisión al dar al bebé en adopción, al igual que Submarine, este filme cuenta con un excelente soundtrack llevado por Sonic Youth, Cat Power y Belle and Sebastian

 

Christiane F.

Un filme que tiene de todo, juventud, drogas, alcohol y buena música, aquí podremos ver la historia de Christiane una niña de quince años que se ve envuelta en el mundo de las drogas y cómo poco a poco esto se vuelve cada vez más tormentoso, pero mientras esto va sucediendo vemos distintas anécdotas y vivencias con sus amigos. Pero esto no es todo por que la película tiene un momento clave que estamos seguros que a más de uno le volara la cabeza, ya que la protagonista es fanática de David Bowie y en una escena podemos ver al mismísimo Bowie en un concierto bastante auténtico. 

 

 

 

 

 

Publicaciones Populares

¡Síguenos en nuestras redes!

Participa en el Show

¡Sé parte del Show!

¿Quieres ser parte de The Indigo Show? Regístrate para participar.

Regístrate

¿Quiénes Somos?

The Indigo Show es un proyecto que nació para apoyar a la música independiente nacional, proyectos nuevos o ya consolidados. Es un concepto diseñado para apoyar al artista independiente e inició transmisiones en enero del 2017.

Contacto

Av. de las Granjas #531, C.P. 02310, Ciudad de México, Copyright The Indigo Show. Todos los derechos reservados.

To Top