Quantcast
Notas

Pink Floyd: La banda que rompió los límites del rock cumple 56 años

En julio del año 1964 cuatro jóvenes decidieron unirse para llevar a cabo una misión: Romper los esquemas del rock, y a decir verdad, lo consiguieron; desde sus inicios lo sigue la polémica tanto en su agitada carrera como en su sonido psicodélico, gracias a este último se han mantenido vigente en varias generaciones.

La banda inició a mediados con Roger Waters en el bajo, Nick Mason en la batería, Richard Wright en los teclados y Syd Barrett como voz líder y guitarra, sin dudas, todos forman parte de la historia del rock mundial.

Imagen por: Nación Rock

Nace la leyenda del rock

A mediados de los 60, la banda era conocida como The Pink Floyd, tiempo más tarde, la agrupación decidió dejar el nombre, pero sin el “The. David Gilmour entra al grupo por la incapacidad que venía presentando Barret, la voz líder de la banda, quien al parecer tenías problemas con adicciones.

Antes de sumergirse en el rock progresivo, la agrupación lanzó “Astronomy Domine”, rola perteneciente a la placa discográfica ‘The piper at the gates of dawn’, en este álbum dejan en claro cuales son sus preferencias con la denominada psicodelia.

Imagen por: Michael Ochs Archives/Getty Imagesk

La incapacidad de Barret incrementó, por lo que Roger Waters tuvo que tomar el liderazgo, el disco ‘Saucerful of secrets’ lo encamina hacia un éxito indetenible que los lleva a experimentar con nuevos estilos y sonidos.

‘Ummgumma’, la tercera placa discográfica de la banda recibe muy buenas críticas, se convierte en unos los álbumes más vendidos en el Reino Unido, al punto que conquista disco de oro en los Estados Unidos; pero la agrupación simplemente era un disco sin gracia ni creatividad. De hecho Waters lo considera un “error desastroso”.

La banda es conocida por romper los límites del rock con temas como “Echoes” (rola que tiene 24 minutos de duración), “Money”, “Brain damage”, “Eclipse” y “Breathe (In the Air”, los cuales se desprendieron de su mítica obra discográfica, ‘The Dark Side of the Moon’.

Imagen por: Pinterest

Uno de sus éxitos más representativos es el tema “Another brick in the Wall”, rola que lo llevó a tocar la gloria, en la actualidad todos los fanáticos de la banda la tenemos en nuestro playlist.

Tras más de 20 años de buena música y polémica, la banda anunció su inesperada retiro de los escenarios, según la prensa la ruptura se debe a guerra de egos, diferencias entre los integrantes, en fin, son muchas las conjeturas.

Aún así, la música de Pink Floyd sigue vigente, sigue entre el gusto de los amantes del rock. ¡Viva, Pink Floyd!

NO OLVIDEN SEGUIRNOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Facebook: /TheIndigoShow

Twitter: @theindigoshow

Instagram: @the_indigo_show

Redacción: Gregorio Rodríguez

Publicaciones Populares

¡Síguenos en nuestras redes!

Participa en el Show

¡Sé parte del Show!

¿Quieres ser parte de The Indigo Show? Regístrate para participar.

Regístrate

¿Quiénes Somos?

The Indigo Show es un proyecto que nació para apoyar a la música independiente nacional, proyectos nuevos o ya consolidados. Es un concepto diseñado para apoyar al artista independiente e inició transmisiones en enero del 2017.

Contacto

Av. de las Granjas #531, C.P. 02310, Ciudad de México, Copyright The Indigo Show. Todos los derechos reservados.

To Top