Quantcast
Apuesta del mes

POMMEZ INTERNACIONAL

Entre una sensación de oscuridad, Rey Bandido se traduce en una belleza acústica al estilo de Pommez Internacional.

La importancia de escuchar a Pommez Internacional

Cuando hay una moda musical, probablemente el inconveniente es el transcurrir del tiempo y, que de acuerdo a la tendencia, esta deje de escucharse. Sin embargo, dentro del género del rock, hay bandas que por su calidad perduran, distinguiéndose de aquellas que sólo tienden a ser simple moda.

Pese a estas adversidades, es difícil que una banda sorprenda y haga una contribución, sobre todo si hablamos de la escena en Argentina. Desde su debut, Pommez Internacional da muestra de ello.

En el 2010 con su álbum ´Contraluz Contraataque´ escuchábamos una fusión de beats, guitarras, batería, teclado y una voz sublime, que lograron distinguir a la banda y sus siguientes producciones ´La Carrera del Animal´ (2011Soundtrack), ´Buenas Noches América´ (2013) y su más reciente material ´Canto Serpiente´ (2016).

Este último incluye 13 canciones que parten de los elementos del diario y de crónicas de viaje, como ellos lo definen “trece crónicas de iluminación y desgarro al calor del sur global”, mismas que transmiten un cuidado sonoro como es el caso de Amor Hierro, canción en la que Denise Gutiérrez los acompaña.

Hasta hace apenas unos días, Pommez Internacional concluyó su Canto Serpiente Tour, gira con la que llegaron a Argentina, Perú y México.

Por todo lo mencionado y por el talento que desbordan, te invitamos a que sigas de cerca a la banda que ha revolucionado la música alternativa latina, pues pronto podrás verlos en acción con una sesión electro-acústica en The Indigo Show.

 

Pommez Internacional junto a Denise Gutiérrez en Amor Hierro

Suelto las riendas / Corro el riesgo de perderte / ¿Es esto, amor, entonces?

Amor Hierro es el single de la banda originaria de Argentina que se desprende de ´Canto Serpiente´, tercer material de Pommez Internacional en el que convergen varios géneros musicales y tiempos amorosos, sociales y políticos.

Sobre este segundo sencillo podemos decir que al ritmo de una atmósfera melosa se da vida a un bolero electrónico del siglo XXI, en el que la voz de Denise Gutiérrez, vocalista de Hello Seahorse! fluye a lado de la de Juan Ibarlucía.

Dicha colaboración se debe a que la banda compartió escenario con Hello Seahorse! en Chicago, y cuando dieron fin a Amor Hierro pensaron que este tema tendría que salir de la voz de Denise, a lo que ella aceptó.

La canción melodrama que nació al compás de zamba para posteriormente seguir un proceso de desconstrucción salvaje, versa sobre las dificultades que suele haber en las cuestiones sentimentales, sobre todo en la vida en pareja, bajo una historia de amor gastado y cambiante que ha resistido a las heridas del paso del tiempo.

Además de ser un gran tema para escuchar, la versión visual de Amor Hierro es una poesía estética. El audiovisual se divide en IV episodios en los que, bajo luces cálidas y tenues, dos cuerpos se van transformando dentro de habitaciones de una casa, con un desenlace que se puede interpretar como una metáfora en la que las paredes y los muebles lucen olvidados tal como su amor.

Si prefieres otra sonoridad de Amor Hierro, te compartimos que este track se hizo merecedor de una versión acústica como lado B de este single.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Síguenos en nuestras redes!

Participa en el Show

¡Sé parte del Show!

¿Quieres ser parte de The Indigo Show? Regístrate para participar.

Regístrate

¿Quiénes Somos?

The Indigo Show es un proyecto que nació para apoyar a la música independiente nacional, proyectos nuevos o ya consolidados. Es un concepto diseñado para apoyar al artista independiente e inició transmisiones en enero del 2017.

Contacto

Av. de las Granjas #531, C.P. 02310, Ciudad de México, Copyright The Indigo Show. Todos los derechos reservados.

To Top