Quantcast
Quiz

#QuizIndigoShow: The Strokes

Era el primer día de julio del 2001 cuando el mundo escuchó ‘Is This It’, el álbum debut de la banda estadounidense The Strokes, bajo RCA Records.

El arte que cubría aquel disco que pronto se convertiría en uno de los más emblemáticos de la década, fue captado por el fotógrafo Colin Lane. En la tapa se muestra el flanco del cuerpo de una mujer inclinado hacia adelante, acentuando su curvatura con una mano enfundada en un guante negro. La protagonista de la imagen era la novia de Lane.

“Era finales del año 1999 o 2000. Había pasado el día en una sesión de fotos de moda, y mi apartamento estaba lleno de ropa y accesorios. Mi novia salió de la ducha mientras yo estaba jugando con una Big Shot Polaroid, que había encontrado en el ático de mis padres. Estaba vieja, pero tenía 10 Polaroid que quería usar, encontré este increíble guante Chanel y ella accedió a posar”, dijo el fotógrafo en una entrevista para The Guardian.

Imagen por: Amazon

El revuelo de la portada del primer material discográfico de la agrupación encabezada por Julian Casablancas fue tan grande que se le consideró como una de las mejores carátulas de todos los tiempos. No obstante, en Estados Unidos la imagen tuvo que ser reemplazada por un estilo completamente diferente, además de que el tracklist fue modificado, excluyendo New York City Cops y poniendo en su lugar a When It Started.

Imagen por: Amazon

Aunque tiempo después surgió una leyenda en torno a la portada original del álbum, en la que se especula que la protagonista de la imagen es una rodilla y sobre de ella la mano con el guante negro; sin embargo, el fotógrafo ha reiterado que esa historia es falsa.

Para celebrar los primeros 18 años de uno de los trabajos más supremos de The Strokes, hicimos un #QuizIndigoShow para probar qué tanto escuchabas ‘Is This It’ de los oriundos de Nueva York. Claro, también es un examen para ver qué tan fan de la banda eres, previo a su presentación en el Corona Capital. ¿Estás listo?

Publicaciones Populares

¡Síguenos en nuestras redes!

Participa en el Show

¡Sé parte del Show!

¿Quieres ser parte de The Indigo Show? Regístrate para participar.

Regístrate

¿Quiénes Somos?

The Indigo Show es un proyecto que nació para apoyar a la música independiente nacional, proyectos nuevos o ya consolidados. Es un concepto diseñado para apoyar al artista independiente e inició transmisiones en enero del 2017.

Contacto

Av. de las Granjas #531, C.P. 02310, Ciudad de México, Copyright The Indigo Show. Todos los derechos reservados.

To Top