Quantcast
Notas

Rebel Cats, 14 años dándonos grandes dosis de rockabilly puro 

Chamarras de cuero, grandes copetes y un sonido que transporta a la década de los 50s, los Rebel Cats te harán bailar al ritmo de su rockabilly.

Formada desde el 2005, Rebel Cats es una banda de rockabilly integrada por Vincent Van Rock, quien además de ser el fundador, guitarrista y tocar la armónica es el corista; a él se unió su hijo Vince Monster, voz principal y drummer oficial de la agrupación.

Los sonidos de Rebel Cats están influenciados por el rockabilly clásico (una fusión entre el hillbilly, el rhythm y el blues), hillbilly, rock n’ roll, doo wop y woogie boogie. Son considerados como una de las bandas más representativas del rockabilly en Latinoamérica.

En 2014 grabaron ‘Rebel Cats y Sus Amigos’, material que incluyó 17 tracks con grandes colaboraciones, como Johnny Laboriel (QEPD), Jay de la Cueva, Tito Fuentes de Molotov y  Dr. Shenka de Panteón Rococó, entre otros.

Un año después, en 2015 fueron headliners de la primera edición del Rebel Fest, en el que aprovecharon para celebrar sus 10 años de trayectoria musical, compartiendo escenario con NOFX y Frank Turner.

Su más reciente material se titula ‘Puro Cañonazo’, placa producida por Jay de la Cueva, la cual fue lanzada el 31 de mayo en todas las plataformas digitales, este material es un claro homenaje a las canciones del rock en español de los años 90.

‘Puro Cañonazo’ contiene ocho canciones de grandes bandas como Café Tacvba, Caifanes y La Maldita Vecindad, pero versionadas al puro estilo rockabilly. Actualmente Rebel Cats se encuentra promocionando este material con su Puro Cañonazo Tour.

Si eres fan de la banda no te pierdas el próximo jueves la sesión en vivo que ofrecerán en #TheIndigoShowLive, mientras tanto, peínate bien ese copete, ponte tu chamarra de cuero y dale play a ‘Puro Cañonazo’ .

Redacción: Alejandra Olmos

Publicaciones Populares

¡Síguenos en nuestras redes!

Participa en el Show

¡Sé parte del Show!

¿Quieres ser parte de The Indigo Show? Regístrate para participar.

Regístrate

¿Quiénes Somos?

The Indigo Show es un proyecto que nació para apoyar a la música independiente nacional, proyectos nuevos o ya consolidados. Es un concepto diseñado para apoyar al artista independiente e inició transmisiones en enero del 2017.

Contacto

Av. de las Granjas #531, C.P. 02310, Ciudad de México, Copyright The Indigo Show. Todos los derechos reservados.

To Top