Quantcast
Notas

Señor Loop lanzará ‘La Leña Que Prende Madera’ bajo el sello Discos Panoram

Señor Loop es una agrupación panameña que cuenta con alrededor de 20 años de trayectoria. Ahora, tras seis años de ausencia, la banda está de regresó al estudio de la mano de Mick Guzauski (Daft Punk, Tyler The Creator, Jamiroquai) para crear La Leña Que Prende Madera, su nuevo álbum.

Durante este tiempo, la agrupación ha logrado colocarse dentro de la escena del rock alternativo del continente americano. Su inigualable sonido está cargado de diferentes influencias, como el funk, reggae, salsa, cumbia, bossa nova y jazz, todos esos sonidos latinos que le añaden mucha sabrosura a sus canciones.

El año pasado, Señor Loop publicó cuatro temas, “Cuando Todo Está Bien”, “Mes de la Patria”, “Que Dicha” y “Gran Combo”, mismos que serán parte de La Leña Que Prende Madera, disco editado bajo el sello mexicano Discos Panoram.

Iniciando con nueva música, esté 2020,  la banda ha estrenado dos sencillos más de esa nueva producción, “Signo de Agua (So Hot)” y “Bajando la Montaña”. El primero, “Signo de Agua (So Hot)” es un tema que mezcla felicidad y melancolía, con un sonido de antaño nos pone a bailar a ritmo de un reggae suave y elegante.

Mientras que, “Bajando la Montaña” habla de ese peregrinaje al ir descendiendo de la pendiente, la canción es un reflejo de la creación del disco. La Leña que Prende Madera, será publicado este año y estará acompañado de conciertos y giras en Panamá, Centroamérica, Colombia y México.

“En las tierras místicas panameñas alrededor del Volcán Barú hay un lugar especial, una cabaña de madera en Cerro Punta que ya fue cómplice de los Loop anteriormente. Allí hicimos gran parte de nuestro álbum Madretambor en el 2003 y 14 años después, decidimos volver a esa misma cabaña. Con un clima más fresco que el cotidiano, el bajareque, la neblina, el tigre-mono acechando el área, el olor a humo de leña y los sonidos del bosque húmedo tropical se terminaron de ensamblar estructuras y melodías; estrofas y coros que hoy, son La Leña que Prende Madera.”

Imagen por: Señor Loop

Publicaciones Populares

¡Síguenos en nuestras redes!

Participa en el Show

¡Sé parte del Show!

¿Quieres ser parte de The Indigo Show? Regístrate para participar.

Regístrate

¿Quiénes Somos?

The Indigo Show es un proyecto que nació para apoyar a la música independiente nacional, proyectos nuevos o ya consolidados. Es un concepto diseñado para apoyar al artista independiente e inició transmisiones en enero del 2017.

Contacto

Av. de las Granjas #531, C.P. 02310, Ciudad de México, Copyright The Indigo Show. Todos los derechos reservados.

To Top