Quantcast
Notas

Sex Pistols: Una corta trayectoria, un legado para siempre

Formada en Londres en 1975, Sex Pistols son considerados los iniciadores del punk rock. Los encargados de fundar la banda fueron Johnny Rotten, vocalista, Steve Jones, guitarrista, Paul Cook, baterista y Glen Matlock en el bajo, quién dos años más tarde sería reemplazado por Sid Vicious. Se dice que los instrumentos con los que ensayaban eran robados.

El nombre viene de la idea de una pistola, una pin-up, algo joven, un asesino atractivo; Querían que se les conociera como una banda de “Chicos malos”. Comenzaron a componer letras originales, Rotten y Matlock fueron los principales compositores, aunque los créditos siempre fueron compartidos con el resto de la banda.

Los primeros conciertos de Sex Pistols fueron en escuelas donde interpretaban los pocos temas originales con los que contaban y algunos covers de bandas como The Who y The Monkees.

Imagen por: Bob Gruen

En marzo de 1977 Vicious debutó con la banda en el Notre Dame Hall de Londres, dos meses después firmaron contrato con Virgin Records, su tercer sello discográfico. El 27 de mayo de 1977 se edita el sencillo de Sex Pistols llamado “God save the Queen” en el Reino Unido, este fue el segundo sencillo de la banda además de ser el inicio de sus polémicas. Este fue considerado como un ataque directo a la Reina Isabel II y a la corona británica. Además el título es una copia directa del himno nacional británico, “God Save the Queen”. Las radio difusoras temían presentar la canción, sin embargo llegó al segundo lugar de los puestos de popularidad en Inglaterra.

En enero de 1978 se lanzaron a su primer gira por Estados Unidos, está no se pudo llevar a cabo al 100% por cuestiones legales y así se suspendieron varios conciertos en el norte del país. Esta gira, estuvo llena de peleas, mala logística y un público agresivo. Durante esta gira Sid Vicious se hizo adicto a la heroína, dándole un significado real a su nombre artístico.

Al término de esta gira, decidieron separarse. Cada uno tomó destinos distintos, pero Vicious casi inconsciente, fue llevado por un amigo cercano a Nueva York, donde fue hospitalizado de inmediato.

Imagen por: Richard Young/Shutterstock

Sex Pistols fue inspiración de muchas bandas de punk y post-punk durante sus primeros años de existencia. Bandas como The ClashThe Adverts, Siouxsie & The Banshees, Subway SectThe Slits están entre las bandas de la primera oleada del punk.

A pesar de su corta trayectoria, Sex Pistols dejó un legado mundial, teniendo más éxito que en sus años activos. En EE.UU., diez años después del lanzamiento de “Never Mind The Bollock”, en 1987 el álbum obtuvo su primer disco de oro. También, en 2010 lanzaron su propia fragancia para la marca Fragrance and Beauty Limited.

En abril de este año la reconocida marca Dr. Martens lanzó la edición especial “Dr. Martens 1460s”  inspirados en la banda, siendo un éxito total en ventas, con suerte podrás encontrar algún modelo.

NO OLVIDEN SEGUIRNOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Facebook: /TheIndigoShow

Twitter: @theindigoshow

Instagram: @the_indigo_show

Redacción: Claudia Yannick

Publicaciones Populares

¡Síguenos en nuestras redes!

Participa en el Show

¡Sé parte del Show!

¿Quieres ser parte de The Indigo Show? Regístrate para participar.

Regístrate

¿Quiénes Somos?

The Indigo Show es un proyecto que nació para apoyar a la música independiente nacional, proyectos nuevos o ya consolidados. Es un concepto diseñado para apoyar al artista independiente e inició transmisiones en enero del 2017.

Contacto

Av. de las Granjas #531, C.P. 02310, Ciudad de México, Copyright The Indigo Show. Todos los derechos reservados.

To Top