Quantcast
Notas

The Rolling Stones, la leyenda

Hablar de The Rolling Stones, es hablar de una de mejores bandas de todos lo tiempos.

Oficialmente se formaron en abril de 1962, en sus inicios tocaban gratis en algunas fiestas. Posteriormente, un empresario de nombre Giorgio Gomelsky contrató a la banda para tocar en el Crawdaddy Club de Richmond, todos los domingos durante un periodo de ocho meses, en este periodo se hicieron conocidos y fidelizaron a sus primeros fans.

A mediados de 1963  fueron contratados para la Decca Records por recomendación de George Harrison, para comenzar a grabar su primer álbum en Londres. The Beatles tuvo una gran influencia en los inicios de los Stones,  pues John Lennon y Paul McCartney fueron los encargados de componer “I Wanna Be Your Man” sencillo que salió en noviembre de ese año y con la cual lograron colocarse dentro del Top 10 británico. ​

En 1964 lanzaron su primer EP de nombre ‘The Rolling Stones’ el cual fue bien recibido por la audiencia, fue de los mejores vendidos en Reino Unido y se mantuvo en el número 1 por 10 semanas consecutivas.

Un 13 de mayo, pero de 1966 se publicó “Paint It, Black” en vinilo. De hecho, este tema, fue de las primeras composiciones Mick Jagger y Keith Richards. En el año 2004, está canción se colocó en el puesto no. 174 del top de Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

En 1971 presentaron el álbum ‘Sticky Fingers’ con un sonido diferente y muy experimental, con sonidos mas asociados al blues, jazz y countrys.

Los siguientes 10 años, los Stones se encontraban en sus mejores años y sacaron ‘Exile on Main Street’ en 1972, un clásico. En 1978 ‘Some Girls’ y en 1981 ‘Tattoo You’ para muchos el últimos de sus mejores discos. En 1986, recibieron el Grammy por su carrera musical y en 1989 fueron incluidos en el Rock and Roll Hall of Fame.

Después de 8 años de ausencia, el pasado 23 de abril se estrenó un nuevo sencillo “Living in a Ghost Town” el adelanto de su próximo álbum.

NO OLVIDEN SEGUIRNOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Facebook: /TheIndigoShow

Twitter: @theindigoshow

Instagram: @the_indigo_show

Redacción: Claudia Yannick

Publicaciones Populares

¡Síguenos en nuestras redes!

Participa en el Show

¡Sé parte del Show!

¿Quieres ser parte de The Indigo Show? Regístrate para participar.

Regístrate

¿Quiénes Somos?

The Indigo Show es un proyecto que nació para apoyar a la música independiente nacional, proyectos nuevos o ya consolidados. Es un concepto diseñado para apoyar al artista independiente e inició transmisiones en enero del 2017.

Contacto

Av. de las Granjas #531, C.P. 02310, Ciudad de México, Copyright The Indigo Show. Todos los derechos reservados.

To Top