Quantcast
Apuesta del mes

VAYA FUTURO

No todo tiene una explicación cuando tratas de encontrarte…

Vaya Futuro: Noise-Pop-Shoegaze y Psicodelia

Vaya Futuro es una banda nativa de Tijuana que explora los sonidos del Noise-Pop-Shoegaze y Psicodelia, con los que debutaron en el 2011 en uno de los festivales más importantes de música independiente de su ciudad, “All My Friends”, y una gira por distintas ciudades de Estados Unidos, de mano de la agencia Golden Voice (Coachella), además de compartir un show junto a la agrupación española Los Planetas.
‘Ideas a Medias’ fue lanzado en el 2014, convirtiéndose en el nombre del primer álbum del quinteto de forma independiente. Un año después se mudaron a la CDMX y sacaron su segundo material ‘Perro Verde y Triste’, placa con la que lograron grabar en Islandia junto al famoso productor Ben H. Allen (Animal Collective, Deerhunter, Cee Lo Green), como parte del proyecto Rubber Tracks.
Su siguiente material fue el EP ‘El Hombre Sin Cabeza y La Danza de los Resignados’ (2016), el cual incluye sólo un tema de larga duración dividido en dos partes.
Recientemente, (en el 2017) grabaron ‘Tips Para Ir de Viaje’, en King Electric Recording en Austin, Texas, bajo el sello chileno de Quemasucabeza; producción de la que se desprende el primer single homónimo acompañado de 12 temas.
Con tan sólo pocos años de su creación, la banda integrada por Luis Aguilar (voz y guitarra), Luis Enrique Ros (bajo), Armando Aguilar (teclado y voz), Miguel Ahuaje (batería) y Andrea Martínez (guitarra y teclados) han recorrido Inglaterra, varias ciudades de Estados Unidos, Costa Rica y por supuesto escenarios como el del Festival Marvin en México.

‘Tips para Ir de Viaje’, una oda al futuro

No permitas que te cieguen de toda esta belleza / Aunque tal vez no puedas verla créeme que ahí está / El día que no estemos más, podría llegar mañana.
Comienza el golpe de baquetas en la tarola, los cuales se inundan con el sintetizador, el rasgueo de cuerdas y una voz masculina que fluye dentro de una atmósfera espacial…
Tips Para Ir de Viaje es una canción que toma la forma de una carta o mensaje para las vidas del futuro, en el que la lírica explora las dificultades que se encontrarán en el camino e intenta mostrar una manera de enfrentarlas.
Este single es el track número uno de su disco homónimo que marca un parteaguas en la trayectoria de la banda, pues con él demuestran un cambio notorio respecto a la forma de componer, así como también en la calidad sonora.
El sublime sonido que emana Tips para Ir de Viaje -y hablando en general del concepto de la banda-, sobresale de las propuestas que brotan dentro de la escena nacional, por lo que vale la pena escuchar el álbum completo y seguirle la pista a estos tijuanenses.

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Síguenos en nuestras redes!

Participa en el Show

¡Sé parte del Show!

¿Quieres ser parte de The Indigo Show? Regístrate para participar.

Regístrate

¿Quiénes Somos?

The Indigo Show es un proyecto que nació para apoyar a la música independiente nacional, proyectos nuevos o ya consolidados. Es un concepto diseñado para apoyar al artista independiente e inició transmisiones en enero del 2017.

Contacto

Av. de las Granjas #531, C.P. 02310, Ciudad de México, Copyright The Indigo Show. Todos los derechos reservados.

To Top