Quantcast
Notas

Vicentico se inspira en Nina Simone y presenta el sencillo “No Tengo”

Para nadie es un secreto el que Vicentico es una de las figuras más respetadas de la música latinoamericana por sus numerosos aportes con la agrupación argentina Los Fabulosos Cadillacs, así como con su proyecto solista; pero aún en los grandes artistas como él la admiración hacía otras grandes personalidades existe, algo que ha quedado demostrado con el lanzamiento de su más reciente sencillo “No Tengo”, el cual fue inspirado, ni más ni menos, que por la maravillosa cantante estadounidense Nina Simone.

Esta reciente producción titulada “No Tengo” es una versión en español del tema “Ain’t Got No, I Got Life”, mismo que se convirtiera en un éxito en 1968 gracias a la interpretación de Nina Simone, y que en palabras de Vicentico, este cover surgió de manera espontánea y casi como un accidente durante el tiempo que se encontraba en el estudio trabajando en un material que no superó el corte de su próximo disco, siendo para él algo inevitable el terminar de grabar la canción una vez que había comenzado.

Previo al lanzamiento del sencillo, Vicentico publicó sobre este trabajo el siguiente mensaje en su cuenta de Instagram:

“En este caso puedo decir que es hermosa porque no la escribí, la conocí por la incomparabilísima Nina Simone, también es parte de Hair (el musical), en su versión original se llama “Ain’t Got No/I Got Life”, yo hice una traducción horripilante pero perdón, no pude contenerme. Es muy cierta y verdadera (la canción), más para estas eras que corren”.

Imagen por: Vicentico IG

El estreno del tema “No Tengo” se dio de la mano de un videoclip que maneja una propuesta visual bastante sencilla, mostrando al cantante argentino en mood solitario y un tanto contemplativo, mientras que su imagen se va intercalando con algunos clips con sobreposiciones del océano, una puesta de sol y la ciudad.

“No Tengo” es el segundo adelanto que Vicentico nos ha hecho llegar de su siguiente material discográfico, el cual tiene programada su publicación para la segunda mitad del 2020, y que dio sus primeras señales de vida a través del single “Freak” en octubre del año pasado.

Y mientras continuamos a la espera del próximo disco de Vicentico, aquí los dejamos con el vídeo de su nuevo sencillo para que le echen un vistazo:

No olviden seguir a Vicentico en todas redes sociales:

Facebook: /vicenticooficial

Twitter: @Vicentico_

Instagram: @vicentico

Publicaciones Populares

¡Síguenos en nuestras redes!

Participa en el Show

¡Sé parte del Show!

¿Quieres ser parte de The Indigo Show? Regístrate para participar.

Regístrate

¿Quiénes Somos?

The Indigo Show es un proyecto que nació para apoyar a la música independiente nacional, proyectos nuevos o ya consolidados. Es un concepto diseñado para apoyar al artista independiente e inició transmisiones en enero del 2017.

Contacto

Av. de las Granjas #531, C.P. 02310, Ciudad de México, Copyright The Indigo Show. Todos los derechos reservados.

To Top