Quantcast
Notas

¡Regalo de 14 de febrero! Ya está disponible el nuevo álbum de Tame Impala

Gran regalo de San Valentín nos ha hecho la banda australiana, Tame Impala, al lanzar en todas las plataformas digitales las 12 canciones que componen ´The Slow Rush´, su tan esperado cuarto álbum de estudio.

Producido por el propio Kevin Parker y después una serie de retrasos que responden principalmente a su cambio de residencia a Los Ángeles, ´The Slow Rush´ llega con todo para demostrar la valía con la que se ha ido identificando a Tame Impala los últimos años.

Algo que Parker y compañía manejan de manera magistral en este disco son los ecos sonoros, por lo que podemos encontrar elementos que nos refieren a artistas como Daft Punk, Kanye West o Travis Scott; todo sumado al toque dance y psicodélico que la banda ha adoptado como estandarte de su música, siendo el resultado un álbum que por de más deja buenas sensaciones.

“Borderline” fue el primer tema que conocimos de este nuevo material discográfico hace más de 10 meses (obviando el que Patience no se encuentra dentro del tracklist, una incógnita interesante); y que con el lanzamiento del álbum en su totalidad, resalta un detalle muy particular en esta canción, ya que la misma fue regrabada, modificando significativamente la línea de bajo y reduciendo el tiempo de duración de 4:34 a 3:58.

 

Por otra parte, conforme fueron pasando los días, también pudimos escuchar temas como “It Might Be” y “Lost In Yesterday”, mismos que también nos dieron pistas sobre el rumbo que el disco tomaría. Ahora con el panorama completo podemos establecer que el disco se encuentra en una sintonía muy exacta, donde las referencias al concepto del tiempo y al fatalismo que establece su incesante avance, algo que Parker ha comentado en varias entrevistas como algo que sucedió de forma casual, se empalman a la perfección con la parte instrumental y nos van llevando por ese viaje endulzado de mera realidad a la que nos debemos enfrentar.

El lanzamiento de ´The Slow Rush´ llega en una etapa de la agrupación en que la popularidad los alcanzó plenamente durante la promoción de su álbum anterior ´Currents´, el cual fue un fenómeno que se expandió rotundamente por el mundo, dejando así  la vara muy alta en lo que a la aceptación del público y la crítica respecta; sin embargo, esto es algo a lo que la banda se debe ir acostumbrando  si es que buscan inconscientemente o no el que su música trascienda más allá del sólo colocarse en las listas de popularidad, cosa que únicamente se consigue enfocando todos los esfuerzos en satisfacer al alma musical que vive en cada proyecto, un punto que sin duda cumple este nuevo álbum.

´The Slow Rush´ ya está disponible en todas las plataformas digitales y aquí te la dejamos para que la puedas escuchar en compañía de tus amigos o de esa persona especial en este Día del amor y la amistad:

 

 

 

Publicaciones Populares

¡Síguenos en nuestras redes!

Participa en el Show

¡Sé parte del Show!

¿Quieres ser parte de The Indigo Show? Regístrate para participar.

Regístrate

¿Quiénes Somos?

The Indigo Show es un proyecto que nació para apoyar a la música independiente nacional, proyectos nuevos o ya consolidados. Es un concepto diseñado para apoyar al artista independiente e inició transmisiones en enero del 2017.

Contacto

Av. de las Granjas #531, C.P. 02310, Ciudad de México, Copyright The Indigo Show. Todos los derechos reservados.

To Top